nuevos iPad. Continúa el artículo abajo

“LOS NUEVOS IPADS SON ESPECTACULARES, POTENTES Y CON UN DISEÑO DIGNO DE LOS MEJORES DISEÑADORES INDUSTRIALES. TODA UNA ODA AL ARTE Y LA TECNOLOGÍA”

PARA ENTENDER LOS ÚLTIMOS PRODUCTOS PRESENTADOS POR APPLE NOS DEBEMOS REMONTAR A HACE POCO MÁS DE UNA AÑO. El 23 de octubre de 2012, en un lugar mágico como es el Teatro de California y justo después de que nos pusieran los dientes largos con el nuevo iPad de 4ª generación. Philip W. Schiller descubriría detrás de un iPad de 9,7" un flamante y nuevo modelo de iPad mucho más pequeño y con unas líneas notablemente diferentes a las que estábamos acostumbrados. Los asistentes al evento quedaron asombrados y se rendían ante Apple, las 7,9" del iPad Mini era algo que el usuario venía demandando desde hacía bastante tiempo y el nuevo diseño exterior era sencillamente espectacular.

EL NUEVO IPAD AIR

NUEVO IPAD MINI RETINA DISPLAY

EL NUEVO PROCESADOR A7

NUEVOS, VIEJOS IPADS

Hoy, cerrado el telón de la última keynote de Apple, podemos observar como aquel producto presentado hace más de un año se ha convertido en la referencia e inspiración para afrontar las líneas exteriores de su hermano mayor: el iPad Air. Gracias a este movimiento, Apple deja a un lado el anterior diseño inspirado en el "viejo" iPad 2 y unifica la apariencia externa de los dos modelos de iPad bajo unos criterios de diseño industrial que hacen las delicias de los usuarios más exigentes con el diseño de hardware.

 

El nuevo diseño elegido para el iPad Air no sólo es una mejora estética sino que viene acompañada de mejoras en el peso y en el tamaño "no útil" del dispositivo. De modo que tenemos un producto bastante menos ancho (unos 2 cm), reduciendo los marcos y manteniendo el mismo tamaño de pantalla (9,7"). Una rebaja en el peso de 200 gramos gracias entre otras cosas a la reducción del grosor del nuevo modelo con respecto a su predecesor. Y todo esto se traduce en un cambio drástico en el concepto que teníamos de los iPad de 9,7" ya que el hecho de ser un producto más ligero facilitará la movilidad y hará del iPad Air un dispositivo mucho más cómodo de utilizar.

Pero sin duda, si hablamos de movilidad y comodidad, la joya de la corona es el iPad mini. La nueva generación del hermano pequeño del Air viene acompañada de la increíble pantalla Retina Display. Este tipo de pantallas registradas por Apple y fabricadas por Sharp que ya son habituales en anteriores generaciones del iPad, iPhone y MacBook, vienen a las 7,9" del iPad mini para quedarse. Estas pantallas retina nos ofrecen una increíble densidad de píxeles, dando una resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada (p/p), lo cual hará las imágenes más atractivas y los textos aún más nítidos y legibles.

Tanto el nuevo iPad Air como el nuevo iPad mini portan un componente en su interior de apenas unos centímetros que conseguirá poner patas arriba a toda la competencia de Apple. Los nuevos procesadores A7 incluidos tanto en los nuevos iPads como en el reciente iPhone 5s suponen junto a el Touch ID el mayor avance de hardware para dispositivos móviles de los últimos años. Este procesador dotará a los nuevos dispositivos de una arquitectura de 64 bits solo soportadas hasta el momento por iOS 7. Las bondades de este nuevo avance se harán más evidentes cuando las aplicaciones que usamos en nuestros iDevices estén desarrolladas para 64 bits, traduciéndose esto es un incremento en la velocidad de los procesos, una mejor gestión del consumo, nuevas instrucciones de cifrado en el campo de la seguridad y una mayor eficiencia general del sistema y sus aplicaciones, entre otras muchas mejoras. Quien sabe si este podría ser el pistoletazo de salida para alguna sorpresa que nos tuvieran preparada en Cupertino para 2014.

Entre imágenes, anuncios y especificaciones, Phil Schiller, dejando atónitos a todos, nos desvelaba que el iPad de segunda generación (iPad 2) sería la habitual propuesta de la casa como segunda opción en el terreno de las tabletas de 9,7". No señores, ni el iPad 3 ni el 4. El iPad 2 concebido en 2011 se mantiene como "opción b" a un precio muy goloso y con un rendimiento muy aceptable para el uso doméstico. Como pasó con el iPhone 4S, Apple confía en el iPad 2 y da una buena noticia a aquellos que son dueños de estos dispositivos, que ahora sacarán pecho (y con razón) portando un iPad que muchos ya daban por muerto.

 

El otro nuevo viejo iPad, es el iPad mini de primera generación. Y digo nuevo porque con la llegada de los nuevos iPads, el "viejo" mini adopta la nueva gama de colores de los productos de Apple: gris espacial y plata. Con este movimiento acompañado de una rebaja en el precio de 40€, el iPad mini de anterior generación aúna el factor novedad y el factor precio para ser, en mi opinión, el mejor producto calidad-precio de Apple si no precisas de la última generación de procesadores y pantallas del mercado.

 

En definitiva, la compañía que dirige Tim Cook se sigue consolidando como el mejor fabricante de tablets del mercado, estando muy por encima de su competencia en tecnología y diseño. A esto también ayuda la nueva política de incluir sus aplicaciones (Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, iMovie y GarageBand, amén de las habituales) gratis para nuevos compradores y como siempre la inigualable oferta y calidad que ofrece su tienda de aplicaciones: App Store. En el tintero se queda el Touch ID que muchos ya esperaban en la actual versión y que se presupone veremos en la próxima generación de la tableta, o no, quien sabe. Sea como fuere, los nuevos iPads son espectaculares, potentes y con un diseño digno de los mejores diseñadores industriales. Toda una oda al arte y la tecnología.

“El hecho de ser un producto más ligero facilitará la movilidad y hará del iPad Air un dispositivo mucho más cómodo

de utilizar”

“Este componente de apenas unos centímetros conseguirá poner patas arriba a toda la competencia

de Apple”

“El iPad mini

de anterior generación aúna el factor novedad y el factor precio para ser, en mi opinión, el mejor producto calidad-precio

de Apple”

Pulsa para ampliar la imagen

Pulsa para ampliar la imagen

Pulsa para ver una comparativa de los iPads (necesitas conexión)

pulsa para ver la comparación