análisis audio hijack pro. Continúa el artículo abajo
logo audio hijack pro

ESTE MES HA PASADO POR NUESTRO LABORATORIO AUDIO HIJACK PRO, UN SENCILLO SOFTWARE QUE NOS PERMITIRÁ “CAPTURAR” LA SALIDA DE SONIDO DE CUALQUIERA DE LOS PROGRAMAS QUE SE ENCUENTRAN INSTALADOS EN NUESTRO MAC Y REALIZAR UNA GRABACIÓN DE LOS MISMOS. EL PROGRAMA DE ROGUE AMOEBA NO SE OFRECE DE FORMA GRATUITA, EN EL MOMENTO DE LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO EL PRECIO DE LA VERSIÓN DEFINITIVA ES DE 32 DÓLARES.

Una de las grandes ventajas de Audio Hijack Pro es que al poder seleccionar de qué programa queremos capturar el audio, no hay riesgos de que otros sonidos del sistema u otras aplicaciones interfieran en nuestra captura.

 

Una vez capturados los audios, podrás editarlos con cualquier aplicación especializada para este cometido como Audacity o Garageband. A continuación vamos a explicar brevemente su funcionamiento.

necesitas conexión para poder ver el vídeo

NECESITAS

CONEXIÓN

descarga e instalación

pulsa para ir a la web

Para conseguir Audio Hijack Pro debes ir a la página oficial. Y una vez ahí, encontrarás un botón que indica FREE DOWNLOAD mediante el cual podrás descargar la versión Trial de la aplicación.

 

Tras la descargada, su instalación es muy sencilla, ya que al no disponer de un instalador, simplemente deberemos mover la aplicación descargada desde la carpeta “Descargas” a nuestra carpeta de “Aplicaciones”.

primera ejecución y configuración

La primera ejecución que hagamos de Audio Hijack Pro nos aparecerá en modo Trial (indicado arriba a la derecha). Mientras que estemos en este modo, la aplicación sólo nos permitirá grabar audio a total calidad durante 10 minutos, pasado este tiempo, la calidad de grabación bajará drásticamente.

descarga de audio hijack en modo trial

Con este tiempo debería ser suficiente para evaluar si la aplicación cumple tus expectativas y consideras que vale la pena pagar por ella.

 

La pantalla de Audio Hijack Pro está dividida en 3 zonas:

pulsa en los círculos

Como principales opciones en la zona de la izquierda nos encontramos con:

 

Recorder Bin: nos mostrará las pistas de audio que tenemos capturadas. En la parte inferior encontraremos opciones rápidas que nos permitirán:

 

   Inspect: mostrar la información de los archivos de audio

   (calidad, etiquetas, imágenes asociadas, etc.)

   Reveal: nos mostrará en el Finder el archivo físico en la

   carpeta de disco.

   iTunes: nos permite añadir a la biblioteca de iTunes la

   pista de audio seleccionada

   Editor: nos permite editar el archivo de audio con el editor

   que tengamos como predefinido.

   Burn: nos permite grabar en un CD de audio las pistas

   seleccionadas.

   Scripts: con la aplicación vienen una serie de Scripts

   predefinidos que nos permiten copiar las pistas de audio al

   iPod, crear listas de iTunes, añadir pista a iTunes, etc.

   aunque puedes asociar tus propios Scripts.

 

pulsa para ampliar

pulsa para ampliar

Quick Record: esta opción pretende realizar de una forma rápida y sencilla la captura de los sonidos permitiendo indicar:

 

   -La aplicación de la que queremos capturar el audio (botón

   “Select”).

   -El formato de grabación (existiendo algunos predefinidos y

   la posibilidad de personalizar los nuestros propios).

   ⁃La carpeta física en el disco donde se guardará la captura.

   -El nombre que tendrá la captura realizada, por defecto se

   utiliza el nombre de la aplicación+fecha+hora.

   -Además de lo anterior, también podremos añadir efectos

   que nos permitirán conseguir unos audios más

   profesionales. En cualquier caso, todos estos efectos

   podrían ser aplicados a posteriori en tu aplicación de

   edición de audio favorito.

 

pulsa para ampliar

Default System Input: desde aquí podremos seleccionar dispositivos sobre los que queremos hacer la captura, micrófono, altavoces, etc.

pulsa para ampliar

Opciones de aplicación: debajo de la opción Default System Input aparecerán una serie de aplicaciones que serán sobre las que podremos realizar la captura de sonido. En caso de no existir la aplicación que te interese, podrás pulsar sobre el botón “+” que aparece en la zona inferior del área lateral izquierda y añadir cualquier aplicación que tengas instalada en tu Mac como por ejemplo Spotify.

 

Para cada una de las aplicaciones existentes o añadidas nos encontraremos cinco pestañas mediante las que podremos:

 

   Input: Seleccionar la aplicación o hardware (en el caso de

   Default System Input) del que queremos capturar.

   Schedule: Nos permite programar las capturas de audio

   de forma periódica. Para ello es necesario tener instalado

   el componente Schedule Helper.

   Recording: Donde podemos indicar el formato, las

   carpetas así como limitaciones de tamaños máximos por

   archivos.

   Tags: Para poder añadir etiquetas a los audios que se

   generen con la captura.

   Effects: Del mismo modo que vimos anteriormente,

   también podemos añadir los efectos desde la configuración

   de cada una de las aplicaciones para que se realicen en

   tiempo real mientras se lleva a cabo la captura.

realizando una captura

Para llevar a cabo una captura, debemos seleccionar desde qué fuente queremos realizarla (opción de la zona izquierda), pudiendo básicamente seleccionar sobre Quick Record o sobre cualquiera de las preconfiguraciones que aparecen debajo.

 

Una vez seleccionada la fuente, pulsaremos sobre el botón Hijack que se encuentra en la parte superior izquierda para activar la captura de sonidos de la fuente seleccionada. Al hacerlo, veremos que las barras que muestran la actividad del sonido comienzan a encenderse indicando que la emisión de sonidos de esa aplicación ha sido interceptada. Ahora sólo falta pulsar sobre el botón “Record” para comenzar a grabar. Mientras se lleva a cabo la grabación, en la parte superior veremos de qué aplicación se está capturando el audio, cuánto tiempo lleva grabando y qué tamaño tiene el archivo grabado.

Para finalizar la grabación volveremos a pulsar sobre el botón “Record”, existe la posibilidad de pausar la grabación y volverla a activar dentro del mismo fichero de audio o incluso sin parar de grabar ir generando varios ficheros de audio (uno por cada vez que pulsemos el botón “Split” mientras se está grabando), aunque todas estas actividades es mucho mejor realizarlas después de haber hecho la captura continua con tu editor de audio favorito.

conclusiones

Audio Hijack Pro es una fantástica herramienta que nos permite capturar audios y que para ciertas actividades concretas puede sernos muy útil. Por ejemplo en la captura de audios de Skype para la construcción de podcasts o incluso para la captura de canciones de Spotify para no tener que estar conectados a la red en futuras reproducciones.

 

Su precio, aunque no es barato, para quien le vaya a sacar provecho tampoco es desmesurado por lo que podríamos decir que está equilibrado en cuanto a aportación / importe.

 

En cualquier caso, no pierdes nada por probarlo. Tal y como he comentado antes, dispones de una versión Trial que nos permitirá hacer pruebas de capturas de hasta diez minutos al máximo de calidad.