aplicaciones para estar en forma. Continúa el artículo abajo

LA INCLUSIÓN DEL CO-PROCESADOR APPLE M7 EN EL IPHONE 5S NO ES FORTUITA. NO ES UNA CARACTERÍSTICA MÁS CON LA QUE LLENAR LAS HOJAS DE ESPECIFICACIONES, COMO MUCHAS DE ALGUNOS TELÉFONOS DE ALTA GAMA. LA NECESIDAD HIZO QUE ESTE PEQUEÑO PROCESADOR APARECIERA DENTRO DEL IPHONE. Y ES QUE MUCHA GENTE UTILIZA SUS DISPOSITIVOS PARA HACER DEPORTE. Y ESTO DEBE ENTENDERSE DE UNA MANERA EN CONCRETO: LOS DEPORTISTAS USAN EL IPHONE PARA MEDIR Y ORGANIZAR SU PROGRESO. Y ESTE USO ES INTENSIVO, MOTIVO POR EL QUE SE HA CREADO UN PROCESADOR PARA UNA TAREA TAN CONCRETA, CON EL ÚNICO FIN DE LIBRAR AL APPLE A7 DE ESA CARGA Y CONVERTIR AL IPHONE EN UN TELÉFONO AÚN MÁS EFICIENTE.

Como hemos dicho antes, hay dos tareas fundamentales que realiza el iPhone a la hora de hacer deporte: medir y organizar el progreso. Y para ello encontrarás miles de aplicaciones en el App Store. Aquí mostraremos las que más nos han gustado para cada tarea.

Medir el progreso. Corre iPhone, corre

pulsa para ampliar

pulsa para ir al App Store

RunKeeper

 

Esta es una de las mejores aplicaciones si lo que te gusta es moverte. Con RunKeeper podrás llevar un registro riguroso de tus entrenamientos, ya sea andando, corriendo, haciendo senderismo o ciclismo. Registrará el tiempo, la distancia, las calorías y hasta el ritmo que llevas. Podrás llevar todos los datos de tus entrenamientos en el iPhone, y podrás comprobar verdaderamente tu mejora del rendimiento. Además, te permite compartir todos esos datos, pues también es una aplicación con cierto componente social (opcional). Como utiliza el GPS de nuestro dispositivo, aparte de registrar por donde vas, también puede guiarte por rutas que ya hayan hecho otros usuarios.

Nike + Running

 

Parecida a la anterior pero añade, aparte del prestigio de la empresa que la diseña, otras funciones, como las Powersongs, canciones para animar en caso de falta de motivación, mayor integración social, y una interfaz de usuario mejor.

Organizar el progreso. Maestro iPhone, guíeme

Nuestros dispositivos iOS pueden ser fantásticos entrenadores personales. En esta sección hablaré sobre aplicaciones de dos de las disciplinas que más se le suelen pedir al iPhone: Yoga y Músculos.

Hatha Yoga

 

Una de las aplicaciones más profesionales del AppStore para hacer yoga es Hatha Yoga. Su interfaz es muy buena, ofrecen ejemplos grabados en alta calidad y fáciles de entender, está hecha por gente con verdadero conocimiento sobre esta disciplina, hay un montón de ejercicios, puedes personalizar las clases, reproducir tu propia música mientras realizas ejercicio y varios niveles de dificultad. Desgraciadamente, también hay un precio, 8,99€ y una pega, lleva tres años sin actualizarse, por lo que no está adaptada a la pantalla del iPhone 5. Comprarla o no es algo que tendrás que meditar.

Entrenador Personal

 

Si lo tuyo es estar en forma de una forma menos “mística”, Entrenador Personal es tu app. Gratis pero con contenido que debes adquirir mediante compras In-App, te permite organizar tus entrenamientos y te guiará por los distintos ejercicios que debes hacer. Además, admite distintas filosofías de entrenamiento, desde CrossFit hasta HIIT (High Intensity Interval Training). Podrás compartir tus entrenamientos por Facebook, Twitter y correo electrónico, y te guiará en directo, emitiendo notificaciones conforme vayas progresando.

Entrenamiento de abdominales

 

Creada por un equipo de profesionales famoso por varios vídeos de YouTube, esta aplicación es una de las más descargadas y recomendadas de su categoría. Su interfaz es sencilla y permite centrarse en lo importante, los ejemplos. Te muestra una gran cantidad de entrenamientos diferentes que te ayudarán a ponerte en forma, siempre que tú pongas de tu parte, claro. Te permite también programar tus entrenamientos, enviándote notificaciones si así lo quieres. Puedes guardar todo el contenido de tu entrenamiento en tu dispositivo para poder usarlo incluso sin conexión, pero no te obliga a tener todos los entrenamientos en la memoria del teléfono, cosa que se agradece si tenemos en cuenta que todo está en alta definición. Es gratuita, pero tiene una versión de pago que tiene más prestaciones, como poder personalizar el entrenamiento o el acceso gratuito a la colección musical de la propia app.