E

ste mes la cosa va de retro y ambientación medieval, porque el juego que te quiero recomendar en iOS también es del mismo estilo. El juego en cuestión es Slayin, de los desarrolladores Pixel Licker.

 

Slayin es un juego que mezcla el arcade y el RPG, donde cualquiera podrá jugar sin necesidad de complicadas instrucciones. La pantalla se divide en dos, abajo los controles con únicamente dos flechas para izquierda-derecha y un botón de acción (el de salto) y en la parte de arriba la zona de juego. Allí estará nuestro personaje empuñando una espada siempre hacia delante, no tendremos control sobre ella, si toca a un enemigo este morirá o verá reducida su vida.

 

El juego se desarrolla en 2D y la pantalla no se mueve en ningún momento, algo que no echaremos de menos pues está pensado así. Los enemigos saldrán desde todos los flancos e incluso desde abajo y deberemos impedir que se acumulen, pues no podemos parar de movernos. Hay mucha variedad de éstos, los hay pasivos que se limitan a correr por el escenario buscando el choque y otros activos que nos lanzarán algún proyectil, además de otros voladores. Al final de cada fase nos enfrentaremos al jefe final el cual tendrá un patrón de ataque más complejo y su vida le permitirá aguantar varios de nuestros ataques.

mactoplay ios: Slayin. Continúa el artículo abajo
slayin en acción

Al derrotar a los enemigos o con los cofres que nos irán apareciendo, conseguiremos monedas con las que podremos comprar mejoras al tendero, el cual aparecerá cada cierto tiempo y así poder aguantar el mayor tiempo posible mientras subimos de nivel a nuestro personaje.

 

Un juego muy sencillo y con encanto, ideal para partidas rápidas o más bien una concatenación de éstas, porque engancha cosa mala.

 

Su precio es 0,89€ y está traducido al castellano. Si quieres probarlo, en la web tienen una versión jugable desde navegador, ideal para esos ratillos muertos en la oficina.

pulsa para abrir el navegador

PULSA PARA ABRIR EL NAVEGADOR

haz tap para dirigirte a la tienda

PULSA PARA ABRIR LA APP STORE