S

eguro que si nombro Ghosts'n Goblins o Castlevania a muchos de vosotros os resultarán familiares, no en vano son clásicos de la historia de los videojuegos. El juego que te quiero recomendar este mes para tu Mac se inspira en éstos y otros para conformar una de las sorpresas indies de año.

 

Con Rogue Legacy, el estudio indie Cellar Door Games nos trae un juego de la vieja escuela con un planteamiento muy original. No necesita de grandes alardes gráficos ni una mecánica jugable innovadora para ganarse tu corazón pixelado. Una vez que lo pruebes te costará despegarte del teclado o pad por lo adictivo e inmediato de su propuesta.

 

El argumento de Rogue Legacy cabe en una servilleta de bar. Comienza con un prólogo jugable de unos pocos minutos en el interior de un castillo, donde nos explican los controles básicos finalizando con la muerte del rey. A partir de ahí, la típica historia de venganza. En este prólogo ya comprobarás que el juego responde muy bien y sin inventar la rueda, se hace muy ameno y gratificante jugarlo.

mactoplay os x: rogue legacy. Continúa abajo el artículo
rogue legacy en acción

Rogue Legacy es un juego 2D con ambientación medieval de exploración de mazmorras, donde éstas además se generan aleatoriamente cada vez que juegas. Además de derrotar a todos los enemigos con los que te cruces es muy importante destruir los candelabros, mesas o barriles que te encuentres para recolectar oro e ítems que te permitan subir de nivel. La dificultad del juego es muy alta y no es porque esté mal desarrollado, es parte de su encanto. Morirás decenas, cientos de veces. En ocasiones aguantarás bastantes minutos en pie y en otras sólo un par de ellos. Cada vez que te maten volverás al inicio del castillo, aquí no tienes varias vidas ni hay continues. ¿Desolador? No tanto. Cada vez que te matan pierdes a ese personaje pero te dejará elegir entre tres de sus descendientes, cada uno de ellos con sus pros y sus contras. Los personajes también son creados aleatoriamente y te encontrarás con hijos que son enanos o gigantes, otros que ven en blanco y negro o que sufren vértigo y juegan con la pantalla al revés entre otras particularidades. El número de personajes es infinito y en este juego el morir es algo muy habitual.

 

Nos servirán de mucha ayuda unos portales de teletransporte repartidos por el castillo porque nos facilitarán movernos más rápidamente por sus dependencias. Antes de entrar podremos mejorar nuestras habilidades las cuales se heredarán, pero no podremos acumular oro entre partida y partida, nos lo quitan todo antes de entrar.

 

Un juego old-school que te hará pasar muy buenos ratos y con el que las horas se te pasarán sin enterarte. La pena es que llega en inglés, aunque no tiene mucho texto.

 

Puedes comprarlo directamente en su web por $15 y además de conseguir las copias sin DRM para Windows, Mac y Linux, te mandarán la correspondiente clave para Steam. La otra opción es comprarlo directamente en la tienda de Valve.

pulsa para abrir el navegador

PULSA PARA ABRIR EL NAVEGADOR