esde el lanzamiento del iPod hace 11 años, son muchos los usuarios que han querido llevar la experiencia de Apple a sus coches. Allá por 2001 cuando Apple decidió lanzar el iPod, mucha gente comenzó a conectar sus iPod al coche para escuchar su música mientras conducían. Al principio estos métodos de conexión eran algo bastos; el coche simplemente funcionaba a modo de altavoz y todo el control de la música se hacía desde el iPod, lo cual era algo peligroso. Con el tiempo la compañía de Cupertino y los fabricantes se unieron y crearon una solución mejor, y ahora la mayoría de coches avanzados cuenta con una integración perfecta con el sistema musical que usa Apple en sus iPod e iPhone. Podemos controlar toda la música desde los propios mandos del coche y toda la información de la reproducción es mostrada en la pantalla.

 

Sin embargo, la era del iPod está llegando a su fin al mismo ritmo que la era del iPhone no para de crecer y sorprendernos. Un iPhone es mucho más que un iPod o teléfono “tonto”. Es por eso que Apple se ha vuelto a unir a distintos fabricantes de coches para llevar esta conexión entre coche y teléfono un paso más allá.

D

dispositivos apple en coches: siri eyes free. Continúa el artículo abajo

El primer paso de esta integración lo vimos en la WWDC de 2012, cuando junto con iOS 6 Apple anunció "Siri Eyes Free", o lo que es lo mismo "Siri manos libres". Gracias a esta tecnología podemos conectar nuestro iPhone al coche por Bluetooth y activar Siri mediante un botón situado en el volante. Una vez en funcionamiento, Siri utilizará los altavoces y micrófonos de nuestro coche para recoger la información y darnos una respuesta. Gracias a esto, podemos desde hacer llamadas hasta dictar tuits, mensajes o mails. Todo con la voz y sin apartar ni un instante la vista de la carretera ni los brazos del volante. Así es como lo describe Apple en su web:

PULSA EL CÍRCULO

Dada la lentitud de adopción de nuevas tecnologías por la que se caracteriza el sector del automóvil, no ha sido hasta mediados de este año (2013) que hemos podido ver los primeros modelos con esta tecnología implementada. Justo cuando algún fanboy salía del concesionario pidiendo a Siri que llamase a su mujer Apple anuncio el siguiente paso en la integración iPhone/Coche.

 

De nuevo en la WWDC y con iOS 7 como compañero de lujo, Eddy Cue nos mostró "iOS in the car" (véase iOS en el coche). Esta evolución de "Siri Eyes Free" no solo lleva Siri a nuestro coche, sino que lleva unas cuantas aplicaciones del sistema a la propia pantalla del coche. Gracias a esto, podremos utilizar los mapas de Apple en vez del GPS del coche para llegar a donde queramos o incluso podremos controlar la función de teléfono y los mensajes que nos han mandado. Si bien esto también se puede hacer con lo presentado el año pasado, ahora podemos ver toda la información en la pantalla del coche con un diseño inspirado en iOS 7. Así es como lo describe Apple:

PULSA EL CÍRCULO

Al no haber todavía ningún modelo en la calle con este sistema integrado hay muchos detalles en el aire, como por ejemplo el método de conexión que se espera que sea por cable Lighthing para cargar el teléfono mientras se usa aunque no se descarta que pueda hacerse también de forma inalámbrica.

En este caso "iOS in the car" se espera que se encuentre disponible en los nuevos que Honda, Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Infiniti, Land Rover, Chevrolet, Opel, Acura, Nissan, Kia, Volvo o Jaguar presenten a lo largo de 2014.