E

n el número de octubre del año pasado os recomendé Rayman Jungle Run, adaptación a dispositivos táctiles del genial Rayman Origins de plataformas de sobremesa. En esta ocasión os vengo a hablar de Rayman Fiesta Run, la visión táctil del majestuoso Rayman Legends lanzado el pasado verano.

 

De nuevo nos encontramos ante un endless runner donde el personaje avanza de forma automática, quedando a nuestro fonteol el salto, golpeo o planeo entre otras habilidades. Al igual que en sobremesas Rayman Legends mejoró lo que parecía ya un juego perfecto como fue Origins, RFR pule aun más RJR superándose de nuevo.

 

Endless Runner hay muchos, no en vano es uno de los géneros más prolíficos tanto en el App Store como en Google Play, pero los Rayman van un paso más allá porque acarician el género de las plataformas y lo trasladan de la mejor forma que a día de hoy se puede disfrutar en entorno exclusivamente táctil. Portarlo tal cual se juega en consolas/ordenador sería un fracaso porque sería injugable, el control físico es imprescindible por su precisión y rapidez de respuesta en este tipo de juegos. Con un toque en la parte izquierda de la pantalla saltamos y manteniendo presionando planeamos mientras que si pulsamos en la parte derecha golpeamos. Intuitivo y preciso, no se puede poner pega.

mactoplay ios: análisis sobre Rayman Fiesta Run. Continúa abajo el artículo
rayman en acción

El juego luce espectacular en las pantallas retina y sus más de 75 niveles repartidos por 4 mundos te harán disfrutar con la genialidad en el diseño de los niveles y lo trabajado de su apartado artístico.

 

El nivel de dificultad va en aumento y conseguir la perfección en todas las fases no será tarea fácil. Es importante en esta ocasión lograr la mayor puntuación, pues con ello podremos comprar power-ups u objetos de la galería y así evitar hacer uso de los micropagos.

 

Rayman regresó en 2011 por la puerta grande revitalizando el género de las plataformas en 2D. Demostró que con talento y los medios técnicos actuales puede vivir una segunda juventud, para nada está muerto.

 

Un juego imprescindible que estará sin duda en todas las quinielas para llevarse el galardón de Juego del Año en dispositivos móviles.

PULSA PARA ABRIR LA APP STORE