iOStudio: desarrollar apps para móviles es una buena idea. Continúa el artículo abajo

APP STORE VS GOOGLE PLAY

En la primera entrega de este curso os planteábamos una decisión importante cuando alguien se decide desarrollar aplicaciones para móviles: elegir uno de los mercados. Evidentemente lo ideal es que tus aplicaciones estén en todas las plataformas, pero si empiezas a desarrollar, si eres nuevo en esto de la programación para entornos móviles, es preferible que empieces a crear para Apple o para Google, y una vez adquieras la destreza suficiente en uno de los dos entornos, des el salto al otro.

Recientes estudios nos dicen que los usuarios de iPhone/iPad son los que más dinero gastan en contenidos digitales como aplicaciones, juegos, música, películas, etc. por lo que a priori no parece una decisión difícil, el caballo ganador es el App Store. Sin duda y bajo nuestro particular punto de vista así es, pero veamos algunos datos más para corroborar este hecho.

necesitas conexión para poder ver el vídeo

NECESITAS

CONEXIÓN

PUEDES ENCONTRAR TODOS LOS CURSOS DE CFE APPS EN:

N

ADIE SE SORPRENDE SI DECIMOS QUE DEDICARSE A LA CREACIÓN DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ES UNA ACERTADA DECISIÓN. EN EL MOMENTO ACTUAL LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA DESARROLLAR APPS PARA IOS O ANDROID SON NUMEROSAS, TENIENDO EN CUENTA EL PANORAMA ACTUAL EN CUANTO A OPORTUNIDADES LABORALES EN ESPAÑA, NO HAY DÍA EN QUE NO SALGAN VARIAS VACANTES DE ESTE TIPO DE PUESTOS DE TRABAJO.

Hay más plataformas móviles, pero sin duda el “gran mercado” está en las tiendas de Apple y Google.

 

Intentar optar por un puesto de las decenas que salen cada semana es una muy buena idea, pero ¿y si apostamos por nosotros mismos? En principio podemos hacerlo en nuestros ratos libres, el fin de semana, un rato por la tarde, y si la cosa funciona desembarcar con todas las consecuencias en el fantástico mundo del desarrollo de apps para dispositivos móviles.

 

A día de hoy es posible ganarse la vida vendiendo tus proyectos en las diferentes plataformas móviles, no es fácil, pero en los distintos ámbitos profesionales es exactamente igual, nada es fácil.

El "gran mercado" está en las tiendas de Apple y Google

Apple obtuvo en 2013 un 12% de cuota de mercado frente al 81% de Google

Si quieres ganar dinero desarrollando apps, tu plataforma es iOS y tu tienda el App Store

app store vs google play

CUOTA DE MERCADO

CONCLUSIÓN

CIFRAS DE RÉCORD

Apple obtuvo en el año 2013 un 12% de cuota de mercado, Google acaparó un 81%, sin duda este dato es espectacular, viendo este porcentaje es sensato poner en duda que el App Store sea la mejor opción para vender nuestras aplicaciones o juegos, si tan sólo los dispositivos iOS tienen un discreto 12% de cuota de mercado.

 

Sin embargo el gasto que realizan los usuarios de ambas plataformas es completamente distinto, en el mes de noviembre de 2013 los usuarios del App Store acapararon el 63% del gasto global de contenido digital móvil, mientras que el porcentaje de gasto de los usuarios de Google fue del 37%.

A pesar de que la tienda de Google no para de crecer en cuanto a cuota de mercado y descargas, es en el App Store donde se mueve el dinero, por una sencilla razón, los usuarios de Google Play no están acostumbrados a pagar, crecieron con la cultura de “lo gratis” impuesta por Google. Seguro que tenéis algún amigo con un dispositivo Android que se echó las manos a la cabeza cuando Whatsapp anunció que iba a cobrar 0,89€ al año por usar su servicio de mensajería.

 

Si eres un consumidor de software de dispositivos móviles, Android es tu plataforma, por el contrario, si eres un creador, si quieres ganar dinero desarrollando apps para entornos móviles, a día de hoy, tu plataforma es iOS y tu tienda el App Store.

Hace escasos días Apple publicó algunos datos sobre su tienda de apps, y el resultado es claro, el año 2013 fue el mejor de la historia, los usuarios de iOS gastaron 10.000 millones de dólares. Tan sólo en el mes de diciembre del año que acabamos de dejar atrás, se descargaron alrededor de 3.000 millones de apps en el App Store, y Apple obtuvo un beneficio de cerca de 1.000 millones de dólares.

app store

La compañía con sede en Cupertino pagó un total de 15.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Y tú, ¿quieres tu trozo del pastel? Puedes visitar nuestra web e informarte de los próximos cursos para aprender a crear apps, también puedes ver el videotutorial de este mes, dónde aprenderemos a integrar varias vistas en nuestras aplicaciones.