S

i llevas con videojuegos un par de décadas es fácil que tengas un cariño especial por las dos dimensiones, no en vano ahí empezó todo. Hoy día lo que vende son las 3D pero eso no quita que se sigan haciendo juegos 2D, especialmente desarrollos independientes y títulos orientados a la descarga, que también sigue funcionando hoy día. Éxitos recientes como Rayman Legends y Origins o New Super Mario Bros han demostrado que el HD le sienta especialmente bien a las 2D, sólo hace falta altas dosis de talento a su servicio.

 

El juego que te quiero recomendar este mes para Mac es Mark of the Ninja, desarrollado por el estudio canadiense Klei Entertainment, creadores de títulos como N+, Shank o Don´t Starve entre otros. MOTN hace gala de un preciosista apartado gráfico en 2D con unas suaves animaciones y un estilo visual único que te hará regresar a tu niñez, a esas tardes de bocata de nocilla frente a la consola. No estamos ante un título de acción como las dos entregas de Shank, el cara a cara se paga con la muerte, aquí prima la infiltración. Deberemos escondernos en las sombras, estudiando el comportamiento de nuestros enemigos haciendo uso de nuestros artilugios para bien avanzar sin ser vistos evitando bajas o para acabar silenciosamente con nuestras víctimas. Si una farola creemos que puede delatarnos no tenemos más que lanzar un dardo y así conseguir la ansiada oscuridad. Tan importante como permanecer oculto a los ojos de nuestros enemigos lo es no delatarnos por el sonido. La representación de la visión de los enemigos te resultará familiar si has jugado a MGS pues usa el mismo sistema, el ruido lo simboliza con una onda circular. También debemos ser cuidadosos y no dejar cadáveres a la vista que nos pueda delatar, aunque a veces nos interesará jugar con estos aspectos para llevar al éxito nuestra estrategia. Se premia el sigilo y ese es el camino para disfrutar plenamente del juego.

mactoplay os x: análisis sobre Mark of the Ninja. Continúa abajo el artículo
mark of ninja en acción

La curva de dificultad está muy bien conseguida y carece del tutorial cansino al inicio, todo fluye de forma natural en consonancia con la temática del juego.

 

El juego está disponible en Steam para PC-Mac y en Xbox Live Arcade para Xbox 360. Es un juego violento y tiene una calificación de edad de +16. Viene doblado al inglés y con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español.

 

Un título imprescindible con el que entretenerse unas cinco horas manejando a un letal ninja.

PULSA PARA ABRIR EL NAVEGADOR