Es duro ser un switcher. Continúa abajo

ERES UN SWITCHER? SWITCHER ES EL TÉRMINO COLOQUIAL QUE SE LE DA A LAS PERSONAS QUE SE PASAN DE WINDOWS A MAC. SI ES TU CASO, ESTA SECCIÓN ES PARA TI. EN ELLA TE MOSTRAREMOS ASPECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR PARA DISFRUTAR MÁS TU INTRODUCCIÓN AL MUNDO MAC.

En esta ocasión trataremos un tema importante, de algo que usarás todos los días. Como ex-usuario de Windows que eres, estás acostumbrado a usar una interfaz que permite tener varias aplicaciones y ventanas abiertas. Por supuesto, debemos aclarar que el primer sistema que tuvo estas características fue el del Apple Lisa, de 1983. La gestión de estas ventanas y aplicaciones es algo diferente en OS X (Por suerte, en el caso de compararlo con Windows 8). En este artículo te mostraremos las claves para poder sacarle todo el partido.

minimizar, maximizar, cerrar, pantalla completa

En el Mac los botones para gestionar las ventanas están a la izquierda, como habrás podido observar, y tienen un código de colores: rojo para cerrar, amarillo para minimizar y verde para maximizar. Hay que aclarar que la función maximizar es ligeramente diferente en este sistema. Dependiendo de la aplicación que estés usando no llenará la pantalla con su ventana, sino que redimensionará la ventana a un tamaño que guarde coherencia con su interfaz o a un tamaño previamente definido por el usuario. A veces llenará la pantalla como en Safari, pero no siempre será así. Para casos en los que quieras que el programa que estés usando ocupe toda la pantalla, deberás usar el modo “Pantalla completa”, cuyo icono encontrarás en la esquina superior derecha de las ventanas. A diferencia de las aplicaciones con estilo Modern UI de Windows 8, en OS X los programas en este modo conservan sus características y funciones, por lo que no te encontrarás versiones reducidas de aplicaciones envueltas en colores chillones, no debes temer eso. Para salir de este modo, tan sólo deberás dirigir el cursor hacia la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá la barra de menús y el icono de pantalla completa, que

deberás pulsar.

PULSA EL CÍRCULO

gestión de aplicaciones abiertas

¿Sabías que a las aplicaciones abiertas, aparte de aparecer en el dock, les aparece una partícula de luz justo debajo de su icono? En el Finder la verás porque es la aplicación que siempre está abierta. En el resto de aplicaciones que tengas fijas en el dock sólo aparecerá cuando éstas estén abiertas. Las aplicaciones que no estén en él aparecerán en la parte más a la derecha del espacio reservado para aplicaciones, y desaparecerán cuando éstas sean cerradas.

 

Para ver todas las ventanas abiertas que no estén minimizadas tan solo debes abrir Mission Control. Éstas se agruparán por aplicación. También podrás ver los diferentes escritorios y aplicaciones a pantalla completa que tengas activos. Las ventanas minimizadas permanecerán en el dock.

Hay que hacer una aclaración que te evitará más de un quebradero de cabeza: En OS X una aplicación no tiene por qué cerrarse si cerramos sus ventanas. Para cerrar completamente una App debemos ir a su menú y pulsar en “Salir de ….”, usar la combinación de teclas Comando+Q o pulsar su icono en el Dock y seleccionar la opción “Salir”.

nota histórica

En las primeras versiones del sistema de los Mac, las ventanas no podían minimizarse. En 1997 Mac OS 8 cambió ligeramente esto. Las ventanas no se podían minimizar, pero sí podían colapsarse, quedando sólo la barra superior con su nombre. En 2001, OS X trajo consigo una gestión de ventanas muy parecida a la que conocemos hoy en día (a excepción de Mission Control y la función “Pantalla Completa”, es igual).