a

pathway, el camino de los emprendedores: jobvers. Continúa abajo el artículo

ños en el colegio, en el instituto, en la universidad. Horas y más horas de duro estudio. Noches en las que tu única compañía era aquel flexo y ese libro que parecía no tener fin, y entre página y página un bostezo que intentabas hacer desaparecer con un café más. Pero esa época, tu época de estudiante, tristemente ya pasó y no volverá. La realidad asoma y a veces llega a ser dura. Es el momento de luchar más que nunca para trabajar y conseguir el empleo de tus sueños. En ocasiones, la búsqueda llega a ser difícil y desesperante, más de lo que podías llegar a imaginar. Pero, oye, ¿quién dijo que esto fuera a ser fácil? La suerte no llega, hay que buscarla. Y en la red existen herramientas que te ayudan a encontrarla.

Jobvers, trabajemos en ofrecer trabajo

¿Y si trabajamos en ofrecer oportunidades a los demás, en facilitar el acceso al empleo? La verdad, es una idea romántica, de las que me gustan. Esto debieron pensar los creadores de Jobvers, un proyecto que pretende integrar en una única plataforma las diferentes herramientas de búsqueda de empleo, relaciones empresariales y comercialización de productos y servicios para sus usuarios, con la idea de poner al alcance de todos un entorno de colaboración laboral lo más accesible, cómodo y ágil posible. Ahí queda eso.

 

Manuel Amarat, Miguel Roa y Sergio López, de 37, 35 y 36 años de edad respectivamente, son los fundadores de Jobvers, una herramienta con la que "en tres sencillos pasos cualquier empresa puede publicar de forma gratuita todas las ofertas de empleo que necesite teniendo a su disposición una potente herramienta de selección de personal para profesionales con el consiguiente ahorro de coste que ello conlleva", nos explica Miguel. Quien continúa diciendo "del mismo modo, cualquier candidato que esté interesado en una oferta y piense que encaja con su perfil profesional, simplemente completando un currículum, podrá inscribirse en cualquier oferta y hará llegar a la empresa su candidatura".

una historia forjada en los años de universidad

Como muchos otros proyectos ilusionantes, Jobvers empezó a forjarse en la época universitaria de sus creadores. "Hace bastantes años en la facultad ya surgió la idea de montar una plataforma web enfocada a la gestión de trabajadores y servicios de empleo" apunta Miguel. Reconoce que ahora, con las necesidades actuales del mercado de trabajo y ante las adversas circunstancias económicas, vuelven a rescatar esa idea que comenzó estar en sus mentes años atrás. Así que "nos decidimos a comenzar a trabajar en la plataforma, apoyados en la experiencia que hemos adquirido durante estos años en nuestras diferentes trayectorias profesionales".

 

La trayectoria de Jobvers, por tanto, es corta (hay que tener en cuenta que la empresa se constituyó en marzo de 2013), sin embargo su historia no lo es tanto. Manuel, Miguel y Sergio comenzaron a trabajar en el proyecto durante las Navidades de 2012, y en el breve plazo de tres meses se llegó a poner en funcionamiento una primera versión beta de la plataforma. A partir de ahí, Jobvers ha ido evolucionando continuamente a nivel técnico, de imagen y de difusión, siendo un hito importante el momento en el que comienzan a trabajar con ellos los principales buscadores de empleo a nivel nacional –comenzando en este momento el verdadero crecimiento de la plataforma–.

Jobvers nació en Huelva. Desde el principio la idea estaba enfocada a ser lanzada en la provincia onubense, pero como reconoce Miguel "la propia estructura de la plataforma hizo que el despliegue fuera finalmente a nivel nacional, sorprendiéndonos con la acogida en algunas provincias como Albacete.

una solución completa y gratuita

Lo tienen claro al ser preguntados por su factor diferencial. Sin duda "es ofrecer de forma gratuita e ilimitada la publicación de ofertas de empleo y las herramientas de gestión de candidatos". Como explica Miguel, otras plataformas ofrecen uno u otro servicio gratuito o de prueba, pero en su caso pretenden ser una solución completa y gratuita. Además, en Jobvers no publican ofertas que luego acaban redirigiendo al candidato a otra web. Punto a favor.

 

La idea de Jobvers, como decía, es romántica. Aunque lógicamente hasta cierto punto. Como toda empresa, su objetivo principal es ganar dinero, y en ello están. Están cerrando algunos acuerdos con patrocinadores que, sin duda, darán un impulso y harán que Jobvers pueda llegar a 2015 con una base sólida "para comenzar a trabajar en ideas más ambiciosas que aún siguen pendientes"

apunta Miguel.

Antes de despedirnos de este proyecto emprendedor que ya ha comenzado su particular pathway, a modo de curiosidad te diré que los creadores de Jobvers no han llegado a desvelarnos el origen del nombre de su servicio. "La historia es tan trocha que ninguno nos atrevemos a contar la verdad", nos confiesa Miguel. Sin embargo, he quedado con Miguel para tomar café próximamente, así que solo puedo decir: To be continued...