Q

uizás algunos ya conozcáis la saga Joe Danger pues lleva varias entregas a sus espaldas. Básicamente es un juego donde manejamos a un acróbata montado en un vehículo y el objetivo es recoger todos los objetos en el menor tiempo posible y sin estrellarnos. Originalmente se estrenó en el bazar de PlayStation 3 en el verano de 2010, volvió con un port para Xbox 360 a finales de 2011 y tuvimos que esperar hasta septiembre de 2012 para ver la secuela, ya en ambos sistemas, con un título homenajeando al cine. Hace poco más de un año sacaron el juego para dispositivos iOS y del que vengo a hablar hoy es su secuela, Joe Danger Infinity. El sobrenombre puede llevar a engaño, pues no es un endless runner como tal y su estructura es la misma que las anteriores entregas, fases limitadas, sin generación aleatoria y con un diseño de niveles medido al milímetro.

 

Joe Danger es una franquicia que no ha levantado demasiado revuelo ni acaparado grandes titulares, pero desde su primera entrega es un juego tremendamente carismático y muy cuidado. El control está perfectamente adaptado al entorno táctil: el motorista se mueve de forma automática, con un toque en pantalla salta, dejando presionado se agacha y deslizando moveremos palancas o haremos acrobacias en el aire.

mactoplay ios: joe danger infinity. Continúa abajo

Esta entrega se ha ambientado en el mundo de los juguetes y nos recordará al clásico Toy Story de Pixar en muchos momentos. Que sea un desarrollo para dispositivos móviles no significa que hayan recortado en contenido, más bien todo lo contrario, JDI es un juego extenso y que nos mantendrá enganchados durante mucho tiempo para desbloquear todos los vehículos y personajes. Los distintos vehículos no son un cambio únicamente estético, cada uno además de tener una bonificación extra particular, se comporta de forma distinta y deberemos buscar el idóneo para superar cada fase.

 

Las fases se van desbloqueando con las estrellas que vamos sacando en éstas, según lo bien que lo hagamos. Además en algunas habrá monedas para la máquina de chicles, la cual nos dará de forma aleatoria un premio, que puede ser un personaje o monedas extras que gastar en la compra de vehículos. El juego tiene compras in-app, pero opcionales.

 

Gráfica y sonoramente está al nivel del resto de la saga y luce muy bonito en las pantallas de los últimos modelos, tanto de iPhone como de iPad, pues es app universal.

 

Además de las fases que componen el modo Carrera, cada día tendremos un desafío nuevo: una nueva fase más larga y complicada que pondrá a prueba nuestros reflejos. Joe Danger Infinity es un gran juego para iOS y una muy digna secuela de los anteriores de sobremesa.

 

Quizás esta sea la última vez que veamos al bueno de Joe, pues el estudio Hello Games anda enfrascado en la programación del sorprendente "No Man's Sky", un sandbox de ciencia ficción que sorprendió a prensa y público en los VGX 2013.

PULSA PARA ABRIR LA APP STORE