¿

Te imaginas que esos dibujos que todos hemos hecho a boli en nuestros ratos libres en clase cobraran vida? Pues eso es Ballpoint Universe: Infinite, uno de los juegos artísticamente más frescos y sorprendentes de los últimos años.

 

El juego tiene dos partes bien diferenciadas, la de exploración manejando a Doodle, donde hablamos con personajes que nos encargan misiones y la parte de shoot-em-up, al estilo de los juegos de naves de nuestra infancia, donde debemos sobrevivir esquivando los disparos rivales y poniendo nuestros reflejos al límite. Los enemigos al ser destruidos nos darán botes de tinta que servirán de moneda de cambio para mejorar nuestra nave con decenas de armas y potenciadores. En el juego nos encontramos con jefes finales que ocupan toda la pantalla y sin estas mejoras serían imposibles de derrotar.

mactoplay os x: ballpoint universe. Continúa abajo
captura infinite

El juego es bastante exigente en términos de dificultad y avanzar no será un paseo. Lo más llamativo sin duda es el apartado gráfico el cual lo convierte en algo único y digno de verse en directo, las capturas no le hacen demasiada justicia. Está disponible solo en inglés, aunque quizás conociendo la comunidad que hay en el mundo del PC haya disponible alguna traducción hecha por fans.

 

El juego salió en diciembre del año pasado y está disponible en Steam para PC, Mac y Linux por 3,99€. Hay disponible una versión para iOS con compras in-app y anunciada una próxima en Wii U.

 

Te invito que veas el video y si te interesa te animes a comprarlo, este tipo de juegos indies merecen ser reconocidos y apoyados con ventas para que sus creadores puedan seguir sorprendiéndonos con desarrollos así de innovadores.

PULSA PARA ABRIR EL NAVEGADOR