Es duro ser un switcher. Continúa abajo

ERES UN SWITCHER? SWITCHER ES EL TÉRMINO COLOQUIAL QUE SE LE DA A LAS PERSONAS QUE SE PASAN DE WINDOWS A MAC. SI ES TU CASO, ESTA SECCIÓN ES PARA TI. EN ELLA TE MOSTRAREMOS ASPECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR PARA DISFRUTAR MÁS TU INTRODUCCIÓN AL MUNDO MAC.

En esta ocasión hablaremos de reproductores de vídeo. Como antiguo usuario de Windows, estarás acostumbrado a usar Windows Media Player u otros programas para reproducir vídeos. Es, posiblemente, uno de los primeros programas que buscarás. Bueno, no vas a encontrar WMP, aunque no creo que eso te preocupe mucho... Te mostraremos tres programas que cubrirán tus necesidades a la hora de reproducir vídeo.

quicktime player. el de apple.

OS X trae de serie QuickTime Player X, la versión más moderna del célebre reproductor de Apple, cuya historia trataremos más adelante. Es un reproductor eficiente, con una interfaz sencilla, y cuenta con opciones típicas de los reproductores y otras no tan típicas, como la de acortar vídeos. Tiene una desventaja, y es que no reproduce vídeos en AVI ni archivos que no sean mp4 o mov. En esos casos, abre el vídeo, lo convierte en un formato compatible

y lo reproduce.

vlc player. un clásico

Es probable que ya hayas usado este programa, y es que es el reproductor multimedia multiplataforma por antonomasia. Con múltiples menús llenos de opciones, es una aplicación que reproducirá prácticamente cualquier cosa que encuentres. Su interfaz es un poco arcaica. Es gratuita.

Pulsa para

abrir el navegador

mplayerx. Un punto intermedio

Imagina un programa con la interfaz de QuickTime y la capacidad de reproducir todos los formatos que puede VLC. Existe, está en la Mac App Store, es gratis y se llama MPlayerX. No hay nada que se le “atragante” a este programa, es rápido y muy eficiente.

Pulsa para

ir al App Store

historia: quicktime

Presentado en 1991, fue el primer reproductor multimedia en salir al mercado (Windows Media Player salió más de un año después, como de costumbre). Realmente innovador en su época, era capaz de reproducir vídeos a una calidad considerable para la época. Al principio sólo estaba disponible para Mac OS, pero más adelante salió una versión para Windows. Con los años fue ganando compatibilidad con multitud de formatos de vídeo, audio e imagen (conforme se iban creando, tenlo en cuenta). Fue también el primer reproductor capaz de utilizar transmisiones de vídeo en directo.

 

Lo cierto es que usas QuickTime más a menudo de lo que piensas. Su tecnología está integrada en OS X e iOS, es la encargada de las animaciones y todos los aspectos multimedia de esos sistemas.