microsoft office. Continúa el artículo abajo
e

n la rutina de tu día a día probablemente se encuentre el tener que utilizar alguna suite ofimática ya sea para tomar apuntes en clase, organizar un presupuesto en el trabajo o preparar una presentación. Con el paso del tiempo el uso del ordenador ha ido pasando a un segundo plano debido a la expansión de dispositivos como el iPad, que permiten usar este tipo de aplicaciones de una forma más cómoda.

automático de dichos datos en tu OneDrive personal (antes conocido como SkyDrive), de tal forma que se encontrarán accesibles instantáneamente desde cualquier lugar. Un extenso catálogo de tipografías, guardado automático o la amplia variedad de opciones de formato son algunas de las características que destacan en este paquete de aplicaciones que lo sitúan cerca de otros editores como iWork.

 

El principal problema con el que cuenta Office for iPad es, a mi juicio, que desde Microsoft no han sabido elegir cuando era el momento ideal para lanzarlo. Ante la larga espera que han causado para anunciar su lanzamiento, los usuarios que buscaban dichas aplicaciones han encontrado alternativas a Office a las que ya se encuentran adaptados y que probablemente hará que estos usuarios no den el salto a Office for iPad.

La suite ofimática más extendida a nivel mundial es Microsoft Office, la cual hace casi dos meses que anunció su salto al iPad. En este artículo intentaré mostrarte aquellas características más reseñables e inconvenientes que he podido encontrar en este conjunto de aplicaciones en el tiempo que las llevo utilizando.

 

Tanto Word, Excel y PowerPoint las puedes encontrar de forma gratuita en la App Store (aunque para usarlas completamente necesitarás pasar por caja). ¿Qué tendrás que hacer si quieres utilizar estas aplicaciones? Deberás tener contratada una suscripción a Office 365, que resumidamente se trata de una tarifa plana para acceder a la suite ofimática de Microsoft, obtener espacio de OneDrive o minutos de conversación para Skype.

 

Microsoft Office ha conseguido dar el salto al iPad de una forma realmente acertada puesto que han sabido adaptar cada función relevante de su versión de escritorio de tal manera que es accesible y cómoda de usar en el iPad.

 

La edición de documentos, hojas de cálculo o presentaciones se basa en el guardado

En lo relacionado a la forma de pago, si no cuentas con una suscripción a Office 365 solamente tendrás acceso a poder leer los documentos con las aplicaciones pero no a editarlos. Este sistema tiene un claro inconveniente, y es que no es intuitivo además de que el precio base de este servicio es superior al de sus competidores. En este punto probablemente te preguntarás: ¿Qué diferencia a Office for iPad de la suite ofimática de Apple iWork? Entonces, ¿cual es mejor? Cada aplicación cuenta con una homóloga: Word tiene Pages, Excel a Numbers y PowerPoint a Keynote. Por ello es difícil dar una sola respuesta a la pregunta anterior sino que habría que comparar sendas aplicaciones.

Desliza el dedo por la imagen

CUENTA CON UNA INTERFAZ AGRADABLE Y SENCILLA.

LOS ARCHIVOS SE GUARDAN DE FORMA AUTOMÁTICA Y SE ALMACENAN EN TU ESPACIO DE ONEDRIVE.

SE TRATA DE UNA APLICACIÓN PERFECTA PARA EMPRESAS QUE QUIERAN CONSERVAR EL FORMATO DE SUS ARCHIVOS A LA PERFECCIÓN.

FALTA DE COMPATIBILIDAD CON ALMACENAMIENTOS ONLINE COMO DROPBOX O GOOGLE DRIVE.

ES NECESARIA UNA SUSCRIPCIÓN A OFFICE 365 PARA EDITAR DOCUMENTOS.

NO ES POSIBLE POR EL MOMENTO EXPORTAR EN ALGUNOS FORMATOS COMO EN PDF O ABRIR CON OTRA APLICACIÓN.