pathway, el camino de los emprendedores: hablamos de Gremyo. Continúa abajo

mprender es una auténtica aventura. Hay que estar preparado para absolutamente todo. Los problemas y dificultades se presentarán a menudo, así como situaciones completamente nuevas. Con el paso del tiempo, el emprendedor se convierte en un profesional polifacético, caracterizado por el esfuerzo inyectado en sus proyectos, por las horas dedicadas, por la perseverancia, la constancia, la ilusión, la motivación y tantas, tantas cosas más... Me atrevería a decir que el 90% de los emprendedores cuenta con pocos o muy pocos recursos. Lógicamente, esto es un claro inconveniente, pero no es menos cierto que la falta de medios potencia en muchas ocasiones el ingenio y la creatividad. Y si no se ven potenciados, ya están otros para hacerlo por ti. Hablo de nuestro pathway de este mes, Gremyo, la tienda del

emprendedor innovador.

emprendedores que sirven a otros emprendedores

Gremyo.com, la tienda del emprendedor innovador. Una tienda online que ofrece productos novedosos. Así lo definen sus fundadores, Emilio Rodríguez y Mauro Antonio Fernández, dos jóvenes que se conocieron en la lanzadera de startups Sonar Ventures. Allí, tal y como ellos nos confiesan, "tras probar suerte con varios proyectos, surgió la idea de Gremyo.com y nos pusimos manos a la obra". En Gremyo, buscan las últimas tendencias del mercado y las ofrecen en unas condiciones exclusivas. "Contamos con un equipo de caza tendencias (cool-hunters) que rastrean el mercado para ofrecer a nuestros usuarios lo más novedoso y exitoso para la vida del emprendedor. Promovemos la cultura del Do It Yourself ", apunta Emilio. Y es que tanto Mauro Antonio como el propio Emilio creen que los emprendedores con pocos recursos necesitan estar al tanto de las últimas tendencias, adquirir los mejores productos y servicios en condiciones exclusivas y, sobre todo, aprender emprendiendo, sin que ello suponga un enorme derroche de tiempo y dinero. Gremyo actualmente está centrado en España, aunque el objetivo a medio plazo de sus fundadores es tener presencia en Latinoamérica, donde las oportunidades de negocio son inmensas. Poco a poco están comenzando a abrir canal en algún país latinoamericano.

socios de gremyo
desde vinilos decorativos hasta cursos de formación

En Gremyo, el emprendedor puede encontrar desde vinilos decorativos para las paredes de su oficina hasta cursos de formación. Y es que Gremyo se dirige a emprendedores que tienen un punto innovador y early-adopter. "Los emprendedores son un ejemplo de pasión, esfuerzo, dedicación, perseverancia y motivación. Por ello, trabajamos con y para ellos, porque sabemos que, como para nosotros, el camino ha sido, es y será largo y con dificultades", comentan Emilio Y Mauro Antonio, quienes nos avisan de que actualmente todas las personas que se suscriban a su servicio, consiguen una "mochila" con guías y plantillas que les ayudan a comenzar su aventura emprendedora.

Los fundadores de esta empresa lo tienen muy claro. "Somos una tienda online. No somos ni un portal o comunidad de descuentos o un blog o revista con un apartado de marketplace. Nos dirigimos a emprendedores y queremos ayudarles a hacerles la vida y el trabajo más fácil. La confección de la oferta, las condiciones a las que accede el usuario y la experiencia de compra nos hacen diferentes a la competencia".

 

A cada proyecto emprendedor que pasa por MacToday me gusta preguntarle por sus anécdotas. Sí, aquí somos muy curiosos. Cuando hice lo propio con Emilio y Mauro Antonio no pude contener la risa al escuchar su respuesta: "Durante toda esta aventura nos ha ocurrido un poco de todo. Una de esas anécdotas nos ocurrió al ir a realizar una de las entrevistas que grabamos a emprendedores semanalmente en nuestro blog, acabamos en Majadahonda cuando resulta que la cita era en Madrid, en una conocida calle del centro". Espero que ese despiste no les costara caro, y que ahora saquen una sonrisa con esta y algunas historias más que se han forjado durante su pathway. Y a modo de Jedi, sólo me queda decir a los creadores de Gremyo: "Que la fuerza os acompañe".