"

En Monument Valley, debes manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable." Esta frase que aparece en la descripción del juego en el App Store, resume perfectamente lo que es Monument Valley, uno de los últimos éxitos en la tienda de aplicaciones de Apple.

 

La idea detrás de MV no es nueva, ya vimos algo parecido en Echochrome y Fez, jugar con la perspectiva para llegar a lugares anteriormente inaccesibles, una oda a la ilusión óptica. Lo primero que llama la atención de Monument Valley es la belleza de sus gráficos, en una sola captura transmite más que la mayoría de juegos AAA del mercado. Además de recordar por su mecánica a esos dos juegos anteriormente mencionados, a mí me traía a la mente cuando lo estaba jugando a ICO y Journey, juegos que por su encanto se han ganado un lugar de honor en la memoria de muchos de nosotros.

PULSA PARA ABRIR LA APP STORE

MacToplay ios: monument valley. Continúa el artículo abajo
monument valley en acción

MV se juega con la pantalla en vertical con un control sencillo y efectivo, pulsamos donde queremos que se mueva la princesa Ida, y esta lo hará siempre que el camino se lo permita. En todas las fases hay zonas sobre las que podremos actuar para hacerlas girar y así llegar a lugares que hasta ahora nos eran inalcanzables. En Monument Valley no hay armas, no hay puntuación, no hay cronómetro, el objetivo es llegar a la salida de la fase, descifrando los rompecabezas que ésta incluye y sobre todo, disfrutando del camino recorrido. Hermoso apartado gráfico, banda sonora cautivadora, un diseño de niveles sublime junto a una curva de dificultad muy bien ajustada tienen como fruto Monument Valley, uno de esos juegos que se convierten en imprescindibles.

 

El único pero que le pongo es su duración, 10 capítulos que nos mantendrán enganchados en torno a las 2h pero que nos dejarán con ganas de más. Este era el mismo defecto de Journey y hablo por mí, esas 2h son de las mejores y más gratificantes que he jugado en mi vida y ha llovido desde que empecé con la mítica Atari 2600. Creo que andan trabajando en el diseño de más niveles y yo los espero con muchas ganas, Monument Valley me ha encantado.

 

El juego es app universal y tiene sincronización por iCloud.