MacToplay ios: table tennis touch. Continúa el artículo abajo

M

irando los resultados se puede deducir que hacer un buen juego de Ping Pong debe ser complicado, seguramente mucho más que uno de tenis. No hay demasiados títulos destacables y en consolas solo me viene a la cabeza uno, el que para mí es hasta hoy el mejor juego de este deporte, Rockstar Table Tennis. Sí, los creadores de Grand Theft Auto sacaron en 2006 para Xbox 360 y en 2007 para Wii un grandísimo juego de tenis de mesa. Gráficos excelentes, control casi perfecto, divertido y exigente, un título que pasó sin pena ni gloria en ventas pero que los que lo probamos no podemos más que hablar de sus bondades. Si tienes la ocasión de hacerte con él, no lo dudes.

 

Desde los comienzos de iOS ha habido propuestas jugables en torno a este deporte olímpico, pero nunca han gozado de demasiada calidad. Table Tennis Touch, el juego que te quiero recomendar este mes, ha sido una grata sorpresa y en mi opinión se ha encumbrado como el mejor de esta disciplina en

la App Store.

captura table tennis touch

En el título de Rockstar sí veíamos al deportista, además era uno de sus puntos fuertes pues cada uno estaba magistralmente recreado y durante el partido podíamos apreciar los síntomas propios del cansancio. No es así en este caso donde solo vemos las palas, para así facilitar el juego táctil. El control es sumamente preciso, como un juego de Ping Pong exige y consiste en marcar con el dedo la trayectoria deseada. Veremos como poco a poco mejoramos nuestro juego y es un gustazo encadenar un largo peloteo, mezclando golpes fuertes a los bordes de la mesa, con dejadas en la red. El nivel de dificultad está muy bien equilibrado consiguiendo que no sea un paseo ganar, pero tampoco un infierno.

 

Disponemos de los modos de juego; partida rápida, modo carrera con 3 niveles, club, nacional e internacional, donde con los puntos de reputación que vamos ganando se desbloquean partidos, minijuegos para el modo arcade y nuevas palas con mejores características.

 

Gráficamente es bastante bueno y recuerda en cierto modo al título anteriormente mencionado. Los gráficos no es algo que sea primordial en un juego así, pero se agradece que esté cuidado.

 

La pena es que carece de partidos multijugador, pero es algo prometido para una próxima actualización.

 

Si nunca has jugado a un juego de tenis de mesa o si echas de menos el de Rockstar, Table Tennis Touch puede suplirle y será un buen compañero de juego en esos ratos de ocio móvil.

 

El juego ha salido a la venta por 3,59€ y es app universal.