E

l juego que te recomiendo este mes en iOS es como en otras ocasiones un endless runner, pero no uno al uso. Las tripas de Smash Hit esconden un juego de este género de movimiento automático, pero la carrocería es la de un juego en primera persona sobre raíles. Desde esta perspectiva en 1P nos moveremos  a través de detallados y futuristas escenarios llenos de trampas, armados con bolas de acero. Empezamos con un número limitado de proyectiles con los cuales deberemos abrirnos paso lanzándolos de forma inteligente, pues cuando éstos se acaban da por concluida la partida. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible. Por el camino se nos cruzarán grandes estructuras de cristal que deberemos romper, pues si impactamos con ellas se nos penalizará con una pérdida importante de munición. En nuestro avance encontraremos unas figuras con forma piramidal que al romperlas nos darán más bolas y consiguiendo combos o recogiendo los ítems que nos aparecerán, conseguiremos por ejemplo multibola o bolas ilimitadas durante

unos segundos.

MacToplay ios: smash hit. Continúa el artículo abajo

 

Smash Hit parte de una idea simple pero sabe sacarle partido brillantemente apoyado en un apartado gráfico muy vistoso con unas físicas realistas.

 

La curva de dificultad está muy bien ajustada y veremos como vamos superando poco a poco nuestro propio récord o nos picamos para superar el de nuestros amigos mediante Game Center.

 

El juego se encuentra disponible de forma gratuita en aplicación universal con la limitación de no poder continuar desde un punto de control o guardar las puntuaciones en la nube. Si queremos hacernos con la versión Premium deberemos desbloquearla como compra in-app por 1,79€, que me parece un precio muy justo.

 

La banda sonora es dinámica y se ajusta a lo que va sucediendo en la partida. Se puede conseguir en varias tiendas digitales entre las que se encuentran iTunes, Amazon y Google Play.

 

Smash Hit, un juego hecho por y para dispositivos táctiles, de cuidada factura y que merece la pena ser probado. Desde aquí te lo recomendamos.