¿

Te gustaría jugar con tus canciones favoritas? Symphony no es el primer juego que sale donde puedes hacer esto, pero de los que yo he probado es el que más me ha gustado. Recuerdo mi sorpresa al ver por primera vez el Vib Ribbon de la PlayStation 1, donde en un momento el juego te pedía cambiar el disco de juego por un CD de música a tu elección. Cada canción según su ritmo generaba un escenario distinto, lleno de trampas que Vibri la conejita debía sortear con nuestra ayuda pulsando el botón apropiado en cada momento, un juego de plataformas con gráficos vectoriales en B/N muy curioso. Otros juegos que se valen de nuestra música para generar sus fases son Audiosurf o Beat Hazard por ejemplo. No confundir con juegos musicales como Guitar Hero, Rockband y otros, donde lo que hacemos es tocar la música que incluye.

 

Los tiempos han cambiado y aunque los CD's de música no han desaparecido, lo más habitual es escucharla en alguno de los formatos comprimidos más extendidos como son el MP3 o el AAC. Con esto hemos perdido algo de calidad, pero a cambio podemos llevar nuestra biblioteca musical encima allá donde vayamos.

mactoplay os x: symphony. Continúa el artículo abajo

En Symphony nos encontramos con un juego de naves de scroll vertical frenético por momentos y lleno de efectos de luces que le dan un aspecto muy atractivo. El hilo argumental que se han inventado es que una entidad misteriosa está corrompiendo la música y tu misión será la de liberar la Sinfonía de las Almas y purificar tus canciones. Dependiendo de la canción que elijamos se generará una fase completamente distinta, con más o menos oleadas de enemigos, tipos de estos y velocidad del juego. Visual y sonoramente es espectacular y jugar a tus canciones favoritas a todo volumen, es un subidón de adrenalina increíble.

 

El juego es más profundo de lo que parece a simple vista y además de ir consiguiendo potenciadores durante la partida, podremos equipar nuestra nave con multitud de mejoras. No faltarán a la cita jefes finales, que como curiosidad no lo harán al final de esta, sino en cualquier momento de la canción y no siempre, dependerá del tema elegido y el nivel de dificultad.

 

El juego reconoce perfectamente nuestra librería de iTunes, tanto si está en MP3 como en AAC (requiere un DLC que vale 0,99€).

 

Symphony es un espectáculo de luz y sonido que sabe engancharnos con un planteamiento sencillo, pero muy trabajado. Un gran juego que nos hará disfrutar de una forma distinta de nuestra música favorita.