E

l planteamiento de Pizza Vs. Skeletons es tan absurdo como original. Manejamos a una pizza de ocho metros que debe aplastar a los no-muertos, esqueletos para ser más preciso. Nos encontramos ante uno de los juegos más originales que encontrarás para tu smartphone/tablet, y esto en un mercado tan saturado es muy difícil de conseguir.

 

El control responde a la perfección y es muy intuitivo. Con el acelerómetro de nuestro dispositivo haremos rodar la pizza de un lado a otro, con una pulsación en pantalla saltaremos y dando dos toques seguidos caeremos con fuerza sobre los enemigos.

 

El apartado gráfico es una de sus grandes bazas, luce espectacular en las pantallas retina y el apartado artístico rebosa carisma por todos lados. Hay mucha variedad de fases desde las primeras donde nos movemos de izquierda a derecha acabando con los enemigos que nos aparecen, otras montaña nevada abajo saltando precipicios, de rescatar perros o incluso combates contra jefes finales entre otras que sin duda te sorprenderán.

MacToplay ios: smash hit. Continúa el artículo abajo

 

Hay tres estrellas a conseguir por fase, una por nivel completado y las otras dos por tiempo, monedas o por no recibir daño. Al final de cada fase nos saldrá una ruleta donde podremos conseguir bonificaciones o en algunos casos, una estrella.

 

La personalización es meramente estética pero te arrancará una sonrisa, ver una pizza gigante con monóculo, chistera o bigote es irresistible.

 

Con las actualizaciones que han ido sacando se han sumado más de 40 fases a las 100 iniciales, repartidas en 10 capítulos, incluyendo además nuevas mecánicas y elementos de personalización.

 

Un juego que ha pasado muy desapercibido y que es una pena porque es un soplo de aire fresco en el mercado de los dispositivos móviles.

 

Está disponible en el App Store en aplicación universal y también en Google Play para Android.