A
HORA QUE YA CONOCES TODOS LOS DETALLES ACERCA DEL RELOJ INTELIGENTE DE LA COMPAÑÍA DE LA MANZANA, ES PROBABLE QUE TE ESTÉS PREGUNTANDO CÓMO PODRÍA MEJORAR TU VIDA DIARIA. POR ELLO, EN MACTODAY HEMOS DECIDIDO ANALIZAR LA FORMA EN LA QUE PODRÍA HACERLO -TANTO A CORTO, COMO A LARGO PLAZO- PARA QUE PUEDAS VALORAR SI SE TRATA DE UN PRODUCTO QUE PODRÍA RESULTARTE DE UTILIDAD.

Tratándose de un reloj, es lógico que la función principal del Apple Watch sea la de dar la hora. A pesar de ello, el modo en el que lo hace es lo que lo convierte en un reloj realmente útil. Al estar sincronizado con tu iPhone, el Apple Watch emplea una serie de avanzadas técnicas que le permiten ofrecer la hora con un retraso nunca superior a los 50 milisegundos respecto al estándar mundial. De este modo, siempre sabrás la hora exacta, sin preocuparte por retrasos inesperados. Además, no solo se limita a mostrarte la hora de forma precisa, sino que al igual que tu móvil, adelantará o atrasará la hora cuando entre en vigor el horario de verano o de invierno. Pero esto no es todo, y es que estos cambios horarios se producirán incluso cuando viajes a otro país, ya que tu Apple Watch se ajustará de forma automática al horario local. De este modo, solo tendrás que mirar la hora, sin preocuparte de tener que cambiarla cada vez que bajes del avión.

Consulta todas las notificaciones de tu teléfono desde tu muñeca.
Taptic Engine es el encargado de, emitir una especie de vibración de lo más sutil que simula la sensación de un toque físico

En cuanto a las funciones que hacen del Apple Watch un reloj digno merecedor del adjetivo inteligente, comenzaremos por las notificaciones. Si tenemos en cuenta que un reloj es algo que muchos llevamos puesto durante gran parte del día, resulta lógico que se trate del dispositivo idóneo para mostrarte las alertas que recibes continuamente en tu smartphone, ahorrándote el tener que levantarte a coger el móvil cada vez que escuches una notificación. Aun así, lo que lo hace realmente interesante es que no se limita a avisarte, ya que si, por ejemplo, recibes un mensaje de texto, podrás contestarlo de forma rápida desde tu muñeca, pudiendo dictar una respuesta a Siri. De hecho, incluso aunque se trate de una llamada de teléfono, podremos contestarla desde el Apple Watch, utilizando para ello su micrófono integrado. Pero, sin duda alguna, lo que más nos ha llamado la atención es la forma en la que te avisa de todas tus notificaciones. Para alertarnos, da un leve toque en la muñeca del usuario, algo que se consigue gracias a un elemento denominado Taptic Engine, encargado de emitir una especie de vibración de lo más sutil que simula la sensación de un toque físico.

Ofrece una comunicación más íntima y personal
Gracias a la tecnología Digital Touch, podrás trazar en la pantalla de tu Apple Watch dibujos rápidos que podrás enviar a cualquiera de tus contactos

Además de la forma en la que te muestra las notificaciones, el Apple Watch hace mucho más. En plena era de la comunicación, cada vez con más frecuencia surgen nuevas formas de comunicarnos. El problema es que muchas de ellas resultan, en ocasiones, algo frías e impersonales. Por ello, el Apple Watch ha sido diseñado con la idea de ofrecer nuevas formas de comunicación nunca vistas hasta ahora en dispositivos de su categoría. Por ejemplo, gracias a la tecnología Digital Touch, podrás trazar en la pantalla de tu Apple Watch dibujos rápidos que podrás enviar a cualquiera de tus contactos. Además, la función Walkie-Talkie puede resultar una alternativa interesante en muchas ocasiones a las llamadas breves, facilitando el intercambio de mensajes de voz cortos a través del reloj inteligente. Pero, sin duda, la más peculiar de estas nuevas formas de comunicación es la que permite enviar un leve toque a otro propietario de un Apple Watch, que gracias al Taptic Engine, ya mencionado anteriormente, recibirá un suave toque en su muñeca que le indicará que la otra persona se acuerda de ella. Por si esto no era suficiente, gracias a su sensor de frecuencia cardíaca, podrás compartir hasta los propios latidos de tu corazón con quien desees, lo que pone de manifiesto el empeño que los chicos de Cupertino han puesto en hacer del Apple Watch un dispositivo íntimo, humano y basado en las emociones.

Revolucionando el mundo de la salud
El Apple Watch cuenta con la aplicación "Actividad", cuyo objetivo es ayudar a que los usuarios lleven una vida más saludable y activa La aplicación "Entrenamiento" permitirá controlar la práctica de distintos deportes, como la carrera o el ciclismo

El mundo de la salud es, sin duda, uno de los mayores beneficiados por el lanzamiento del Apple Watch. El reloj de los de Cupertino no solo está pensado para aquellos que se dediquen al deporte de forma intensiva, sino que resultará útil a todo tipo de personas, desde aquellas que practiquen deporte regularmente hasta las que simplemente quieran llevar una vida algo más activa. Para ello, el Apple Watch cuenta con la aplicación “Actividad”, cuyo objetivo es ayudar a que los usuarios lleven una vida más saludable y activa, centrándose en aumentar el interés por la práctica de deporte y dejar a un lado la vida sedentaria, que tantos problemas de salud puede acarrear en el futuro. La aplicación se basa en la idea de completar cada día los tres anillos mostrados en la pantalla del reloj. El primero de ellos es el anillo “Moverse”, que te indicará las calorías que has quemado a lo largo del día. Después, el anillo “Ejercicio” llevará un registro del tiempo que has pasado realizando ejercicio físico (un paseo a ritmo rápido es suficiente), algo que controla gracias al sensor de frecuencia cardíaca. Y, por último, el anillo “Levantarse” controlará el tiempo que pasas sentado, evitando que permanezcas en esa posición durante demasiado tiempo seguido. Para cerrar los círculos, deberás llegar a tu meta diaria de calorías para cerrar el primero de los mismos, realizar treinta minutos de ejercicio físico diarios para completar el segundo, y levantarte un minuto cada hora durante doce horas seguidas para cerrar el último de los tres. En definitiva, todo ello para sentarte menos, moverte más, y hacer algo de ejercicio cada día, tal y como afirman en Apple.

 

Pero para todos aquellos que quieran utilizar el Apple Watch para realizar un seguimiento más exhaustivo de su actividad deportiva, la aplicación “Entrenamiento” les será de gran utilidad. Esta aplicación permitirá controlar la práctica de distintos deportes, como por ejemplo, carrera o ciclismo. Una vez escogido el deporte que vayas a practicar, el reloj te permitirá establecer un objetivo a conseguir, ya sea en tiempo, calorías o distancia. A partir de ese momento, el Apple Watch registrará la velocidad a la que te mueves, la distancia que recorres y el tiempo empleado en ello, además de mostrar un completo resumen una vez completado el objetivo. Algo que podría beneficiar a todos los usuarios del dispositivo es que, con el tiempo, el Apple Watch será capaz de conocerte como si de un entrenador personal se tratara, por lo que podrá proponerte retos personalizados, teniendo en cuenta tu trayectoria hasta el momento. Además, como te conoce bien, los retos serán asequibles, y premiará tus éxitos con insignias especiales, aumentando tu nivel de autoestima, algo muy importante en la práctica

de deporte.

Colecciones
La empresa californiana comercializará el Apple Watch en tres colecciones distintas: Watch, Watch Sport y Watch Edition

Como comentábamos en el artículo anterior, Apple es consciente de que tiene que dirigir su Apple Watch al mayor número posible de clientes, y es que cada uno de nosotros tenemos unas necesidades y unos gustos estéticos distintos. Por ello, la empresa californiana comercializará el Apple Watch en tres colecciones distintas: Watch, Watch Sport y Watch Edition, cada una de las cuales permitirá elegir entre dos tamaños de esfera distintos. La primera de las colecciones es la versión básica, que incorporará una caja de acero inoxidable en color plata o negro espacial y cristal de zafiro. En cuanto a la versión Sport, es el modelo indicado para los usuarios que vayan a utilizar el Apple Watch de forma habitual para la práctica de deporte, y será el único de las colecciones que no contará con un cristal de zafiro. La razón es que Apple se ha visto obligada a reducir el peso del dispositivo para los usuarios que vayan a utilizarlo para la práctica habitual de deporte. Por ello, en lugar de incorporar un cristal normal y corriente (que se rayaría con facilidad), el Watch Sport recubre la pantalla con vidrio Ion-X reforzado, haciéndolo más resistente. Este modelo tendrá una caja de aluminio anonizado en plata y gris espacial, y se comercializará con correas en vivos colores de fluoroelastómero. Por último, la versión Watch Edition será la más cara de todas, aunque por el momento, se desconoce su precio. Estará disponible en dos versiones, con caja de oro u oro rosa en 18 quilates y cristal de zafiro, además de contar con correas y cierres de diseño elegante. Apple no ha indicado todavía el precio de sus distintos modelos, aunque sí que sabemos que el modelo más básico se comercializará por 349 euros.

Una fuerte apuesta de Apple por el mundo de los dispositivos wearables

No nos cabe la menor duda de que, con el Apple Watch, los chicos de Cupertino han logrado un producto que cuenta con grandes posibilidades de cambiar lo que la gente espera de un dispositivo de su categoría, tal y como afirmó Jonathan Ive en el vídeo de presentación del Apple Watch. Es probable que sea pronto para aventurarse a pensar en el futuro, pero si tenemos en cuenta que nos encontramos ante su primera versión, imagina lo que Apple podría llegar a lograr tras varias generaciones de este reloj inteligente. Por ahora, habrá que pensar en el presente y centrarnos en disfrutar de este nuevo dispositivo.