El nuevo Ford Kuga ofrece soluciones inéditas, como la apertura manos libres del portón trasero o el sistema inteligente de tracción total. Pero lo que nos llama más la atención es la alta conectividad de su consola.

A cada nueva generación, los fabricantes nos sorprenden con innovaciones y nuevas soluciones con el objetivo de mejorar la eficiencia del automóvil, tanto desde el punto de vista del consumo y la reducción de emisiones como, por descontado, la experiencia de usuario. En este sentido, el nuevo Kuga aporta tecnologías como el control inteligente de la tracción integral, nuevos motores EcoBoost con sensibles mejoras en la consumo que aportan una reducción del gasto de combustible de hasta un 25% en los motores de gasolina y un 10% en los motores Diésel.

 

Ford nos sorprende con una solución inédita. ¿Te has encontrado alguna vez ante el portón del maletero de tu coche con una pesada caja en tus manos?

Justo cuando te estás acercando piensas “vaya, y ahora cómo saco la llave para abrir el coche…” ¿Qué tal si pasas la punta de tu pie por debajo del parachoques trasero y el portón se abre solo? ¡Genial! Ahora parece mentira que nadie hubiera pensado en ello antes.

El nuevo Kuga aporta tecnologías como el control inteligente de la tracción integral, nuevos motores EcoBoost
Total conectividad por voz

Pero lo que nos llama la atención de forma especial es el sistema Ford de conectividad SYNC. El sistema permite la conexión de dispositivos vía Bluetooth y, una vez emparejados, el comando completo con órdenes de voz. Esto significa que no será necesario que pulsemos botones o tengamos que buscar nuestro dispositivo por el coche con la grave distracción a la conducción que ello supone. Cualquier función relacionada con la reproducción de música o las llamadas telefónicas se ordena por medio de la voz. Es compatible con iPhone e iPod y sus funciones de llamada y reproducción, desde la descarga del historial de llamadas, a la puesta en llamada en espera o la unión de llamadas. También permite transferir melodías, consultar la carga de la batería, saltar entre canciones, poner en pausa o reproducción y prácticamente lo que se te ocurra.

 

Una de las situaciones incómodas cuando realizas una llamada telefónica desde el

Su sistema SYNC nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro dispositivo de comunicación y entretenimiento

sistema de tu automóvil es lo que ocurre cuando tienes que salir del coche y la llamada no ha finalizado.

 

El sistema SYNC detecta esta eventualidad y transfiere la comunicación al móvil sin pérdida alguna en la comunicación. Lo mismo ocurre si entramos en el Kuga con una llamada en curso. En este caso, se activa automáticamente el sistema “manos libres” del coche.

 

Otra peculiaridad es que si recibes un mensaje de texto mientras estás conduciendo, no necesitas leerlo en tu móvil, puedes ordenar al sistema del Kuga que lo lea para ti.

 

Si conectamos un pendrive a la entrada USB, podemos comandar la música por casi cualquier parámetro que se nos ocurra: canción, intérprete, tipo de música… Tan sólo hay que dar la orden por voz y el coche se encarga de servirnos nuestra selección.

 

La guinda del sistema SYNC, sin embargo, es lo que ocurre si en algún momento por culpa de un accidente se disparan los airbags. Si esto sucede, el sistema utiliza el teléfono que tiene conectado vía Bluetooth para realizar una llamada automática de emergencia en la que enviará las coordenadas exactas, extraídas del GPS del automóvil, para que los servicios de emergencia y rescate acudan al lugar del accidente de forma rápida y efectiva.

Diversión y máxima seguridad

Con el nuevo Kuga, Ford nos ofrece un automóvil divertido, altamente eficaz en consumo, con una cabina totalmente silenciosa y capaz de moverse con soltura en cualquier situación. Tan válido para la conducción urbana diaria como para salidas lúdicas a zonas de nieve, montaña, playa… Pero donde el Kuga saca la máxima puntuación es en seguridad. Después de ser el mejor de su segmento, con una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNcap, su

sistema de control de tracción integral es capaz de corregir una entrada demasiado rápida en una curva o librarnos de un derrape al entrar en una zona deslizante. Su sistema SYNC nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro dispositivo de comunicación y entretenimiento, sin necesidad de sacar la vista de la carretera y, si fuera preciso, localizará a los servicios de emergencia para que nos atiendan rápidamente. El nuevo Ford Kuga está disponible por 19.990 €.