H
ace un año, Apple nos mostró el iPad Air original, tan fino como un lápiz y con un potente procesador de 64 bits. Este año los chicos de Cupertino han vuelto a subir el listón con el nuevo iPad Air 2, ahora más fino que un lápiz y con un procesador tan rápido que le saca los colores a más de un PC y a más de una consola. Y, como si eso no fuera suficiente han incluido Touch ID, el sensor de huella dactilar. Y, ahora también puedes tenerlo en dorado.
Potencia bruta, con utilidad real
Todo irá increíblemente más rápido, cada web por la que navegues, cada app que uses, cada juego que disfrutes

El iPad Air 2 tiene en su interior un procesador Apple A8X con tres mil millones de transistores y arquitectura de 64 bits. Es un 40% más rápido que su predecesor en cuanto a capacidad de cálculo y 2,5 veces más rápido respecto a los gráficos. ¿Qué significa todo eso? Que todo irá increíblemente más rápido, cada web por la que navegues, cada app que uses, cada juego que disfrutes. Tu experiencia de usuario será aún mejor. iOS se encarga de exprimir el procesador para conseguir el máximo rendimiento posible con el menor consumo, por lo que a pesar de ser el procesador más potente jamás visto en un iPad y, por extensión, visto en un tablet, sigue manteniendo las 10 horas de autonomía que han caracterizado al iPad desde su primera generación. Y no debes olvidar que iOS incorpora Metal, que hace que las apps y los juegos puedan sacar el máximo partido a las capacidades gráficas del dispositivo, dándote una experiencia a la altura de las consolas de última generación, algo nunca visto en ningún dispositivo de su categoría (e incluso en muchos de categorías superiores). Además, cuenta con el co-procesador M8, lo que le permite capturar todos los datos del giroscopio, acelerómetro, brújula y barómetro sin tener que usar el procesador principal, librándole de estas tareas para que pueda concentrarse en lo suyo.

Touch ID. El botón de tus sueños

Apple ha decidido incorporar el lector de huellas Touch ID en el iPad, lo que te librará de tener que escribir contraseñas todo el rato. Tanto para desbloquear el dispositivo como para hacer compras en las tiendas de Apple, tu dedo será lo único que necesitarás. Y, a diferencia de la mayoría de este tipo de sensores, Touch ID es seguro, pues la información se guarda en un enclave seguro del procesador y no es accesible por ninguna aplicación ni por el propio sistema. Además, se almacena localmente, tu huella jamás irá a ningún sitio.

Diseño. Fino, ligero y… dorado

El nuevo iPad mantiene formas muy parecidas al anterior, pero es más fino. Para que te hagas una idea, si pusiéramos dos iPad Air 2 uno encima del otro no alcanzarían el grosor del iPad original. 6,1mm de grosor y 437 gramos de peso te aseguran una experiencia formidable y una portabilidad superior. Además, por primera vez Apple ha añadido el color dorado a los existentes negro y blanco de la

gama iPad.