S

i hay un juego que supo entender lo que son los smartphones y adaptarse a la perfección a las pantallas táctiles, ese fue Angry Birds. Su mecánica de tirachinas no requería de un control físico para ser preciso, punto por donde fallan grandes juegos.

 

Skullduggery! se vale del mismo tipo de control, estirar y soltar del lado opuesto hacia el que queremos ir, pero en un juego de plataformas en movimiento y no estático como en el caso de Angry Birds. Esto como puedes imaginar complica las cosas y requiere de buenos reflejos y coordinación, en muchas ocasiones deberemos encadenar una serie de movimientos sin pausa y eso exige precisión. Ayuda que dispongamos de un efecto de ralentización del tiempo en el aire para poder corregir la trayectoria o encadenar varios saltos. El juego también tiene momentos de sigilo donde deberemos evitar ser descubiertos por el enemigo para atacarle por sorpresa, otros a contrarreloj y jefes finales

de fase.

MacToplay ios: smash hit. Continúa el artículo abajo

 

El juego dispone de 3 mundos con 8 fases cada uno y en breve se lanzará un cuarto. Parecen pocos pero son largas y algunas bastantes complicadas, aunque dispone de 3 niveles de dificultad para poder ser disfrutado por cualquiera. En el nivel medio ya supone un reto y no es nada fácil completar algunas fases y ya no hablemos de conseguir todos los objetivos de cada una.

 

En Skullduggery! manejamos una calavera y el estilo gráfico recuerda al juego Pizza Vs. Skeletons que te recomendé hace varios números. Tanto en iOS como en Android salen cientos, miles de juegos al año pero hablo por mí, pocos me sorprenden y enganchan ya, pocos tienen personalidad, pocos son especiales. Skullduggery! y PvS están en mi Top 5 con un lugar destacado porque son divertidos, tienen personalidad y un diseño genial y son honestos con el cliente, nada de compras in-app, pagas y te dan el juego completo.

 

El juego es app universal y tiene sincronización por iCloud.