R

ace the Sun, aunque se engloba dentro de los endless runner, tiene algo que lo hace especial y consigue destacar sobre el resto. Para empezar es en 3D, cuando normalmente este tipo de juegos se apoyan en el 2D, y segundo por su apartado artístico minimalista en escala de grises con notas de color como la del propio Sol.

 

En el juego manejamos una nave solar y el objetivo es recorrer la mayor distancia posible antes de la puesta de sol. El juego está dividido por fases que deberemos completar sin chocarnos y sin quedarnos sin energía metiéndonos por caminos oscuros, sitios por donde nuestra nave además reducirá la velocidad. En la carrera nos encontraremos con multitud de obstáculos, unos fijos y otros móviles y deberemos ir recogiendo objetos mientras vemos como la velocidad de la nave aumenta. El camino es libre y el mundo cambia cada 24h, una decisión muy acertada porque si lo hiciera en cada partida no podríamos valernos de la experiencia acumulada. Es un juego de esos en los que es imposible jugar una sola partida y a esto contribuye el buen diseño de objetivos que tiene implementado. Cada 2 ó 3 partidas de media veremos cómo conseguimos alguno de estos logros y cómo desbloqueamos piezas para mejorar nuestra nave, además de objetos que nos ayudarán en el viaje.

mactoplay os x: symphony. Continúa el artículo abajo

En el juego no disponemos de arma ninguna, el control se limita a mover la nave y en algún caso puntual a usar objetos limitados como el de salto.

 

Además de los modos de juego y dificultad que incluye tiene un potente editor de niveles con los que podremos crear los nuestros y jugar los hechos por la comunidad, que como siempre en este tipo de juegos llevan el producto a nueva cota.

 

El control es preciso (se puede jugar con mando) y aunque la velocidad que alcanza es rápida al ser un entorno tan limpio veremos sin problema lo que va a llegar. RTS es un juego muy trabajado y adictivo, ideal para echar unas partidas en los intermedios de otros más profundos.

 

El juego se vende en la web de los desarrolladores y también está disponible en Steam para Mac, Windows y Linux. Además hace poco ha salido en PSN para PS3, PS Vita y PS4 con cross-buy (compras uno y tienes las 3 versiones) y cross-save (el progreso se sincroniza entre las versiones).