E
Es indudable que el consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado hacia un consumo online. Smartphones, tablets o SmartTVs nos permiten acceder a contenido online para ver cuándo y dónde queramos, es una realidad, aunque con unos cuantos matices en el caso de nuestro país lo que lo convierte en una verdadera utopía por el momento. Proliferan los llamados “videoclubs online”, aunque a un ritmo y con unas formas algo distintas a la del resto de países. Quizás la culpa de que esta evolución sea diferente es, en parte, nuestra.
Proliferan los llamados “videoclubs online”, aunque a un ritmo y con unas formas algo distintas a la del resto de países.

La prueba más plausible de que los usuarios demandan contenido online es el éxito que tuvo Series.ly. Prueba de eso y de que en España las cosas se hacen de una forma un tanto diferente. Series.ly nos permitía poder acceder a catálogos de películas y series de televisión que podríamos reproducir vía streaming en cualquier momento y lugar, en nuestro iPhone, en nuestro iPad o en nuestro ordenador, hasta que el pasado 5 de noviembre se hizo realidad la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y, con ella, llegó el cierre de Series.ly.

 

Desde entonces las visitas a la plataforma Series.ly han bajado en picado. Prueba de ello son los constantes mails que envían para recordarnos las bondades de su plataforma.

¿Por qué se usaba tanto Series.ly en lugar de Wuaki.tv, Nubeox o TotalChannel?
Cantidad y calidad en el contenido. Precios bastante justos y, sobre todo, la comodidad para acceder a su catálogo son las claves del éxito de Netflix

Porque el catálogo de estas últimas plataformas no era, ni de lejos, el de Series.ly. Por eso y, seamos sinceros, porque en este país nos gusta bien poco pagar por según qué cosas.

 

Netflix, en cambio, es un claro caso de éxito en Estados Unidos. Cantidad y calidad en el contenido. Precios bastante justos y, sobre todo, la comodidad para acceder a su catálogo. Pero una plataforma que tardaremos en tener en nuestro país, y no porque Netflix no lo haya intentado; Las trabas que se le ha puesto desde los distintos organismos de nuestro país y la mala fama que nos hemos ganado a pulso han hecho que España no sea una prioridad, ni de lejos, para Netflix.

 

Pero existen otras opciones bastante válidas e interesantes de las cuales os hablan mis compañeros en este especial. Especial en el que contamos, además, con opiniones de voces con mucha autoridad en el tema. Hoy por hoy ya es una realidad poder acceder a contenido online de calidad en nuestro país y estas son las opciones.