Servicios disponibles. Continúa leyendo
H
oy en día, gracias al auge de Internet y a la mejora en la velocidad de las conexiones, es mucho más sencillo y rápido descargar contenidos que hace unos años habríamos tardado varios días en descargar. Por ello, desde hace un tiempo han ido surgiendo compañías enfocadas a ofrecer acceso a vídeo bajo demanda, es decir, a catálogos de películas y series de televisión que podemos reproducir en cualquier momento y lugar, con la ventaja de no tener que esperar a que se descargue por completo para empezar la reproducción ya que el contenido se reproduce vía streaming.
Uno de los más populares de estos servicios es Netflix, aunque por el momento no está disponible en España. El éxito de los videoclubs online -como se les conoce popularmente- radica en su reducido precio, ya que por el pago de una módica cantidad mensual -más o menos lo que cuesta una entrada de cine- tendremos acceso a catálogos de cientos de películas y series distintas. A pesar de que en nuestro país no podemos disfrutar todavía de servicios de la popularidad de Netflix, existen otras alternativas de gran calidad,. Aun así, la principal pega es el reducido catálogo de títulos disponibles. Dado el crecimiento de la popularidad de este tipo de plataformas en los últimos tiempos, hemos decidido dedicar el Especial de este mes a analizar las mejores plataformas de vídeo bajo demanda disponibles en España. Para ello, hemos probado a fondo Wuaki.tv, Nubeox, Yomvi, Filmin y TotalChannel.
pulsa Para concluir

A modo de conclusión podríamos decir que las cinco opciones analizadas son excelentes plataformas, por lo que estamos seguros de que escojas la que escojas no te defraudará. Realmente, todo depende de tus necesidades y del contenido que quieras visualizar. El principal problema de las plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro país es, como ya hemos mencionado, la escasez de títulos disponibles en sus catálogos, a pesar de que se trata de algo que en los últimos años ha ido mejorando. De hecho, todas las plataformas incorporan nuevos títulos con bastante frecuencia. Algo que tienen en común las cinco alternativas de las que hemos hablado es que ofrecen su contenido tanto en versión original como doblado al castellano, una opción que muchos usuarios valorarán. Además, muchos de los títulos cuentan también con subtítulos, aunque su número resulta inferior al deseado. Antes de contratar alguno de estos servicios, es necesario recordar la importancia de comprobar la calidad de tu conexión a Internet, ya que la mayoría de las plataformas analizadas recomiendan conexiones de como mínimo 3 MB para poder disfrutar de una buena calidad de imagen sin cortes, una cifra que sube hasta los 5 MB en el caso de que el contenido sea en HD. De otro modo, es probable que la experiencia no sea todo lo buena que debería ser.