Pocas veces hemos dedicado un reportaje a un rumor en nuestra revista, pero es que sobre este rumor se dicen muchas cosas. Tantas que no hemos podido evitar, por lo menos, explicar todo lo que cuentan acerca de él. Sí, dicen que puede haber un iPad Pro próximamente. Dicen que así se llamaría –iPad Pro–, aunque un servidor prefiera iPad Plus (ya puestos a usar Plus como apellido para los hermanos más grandes). Dicen que será un iPad gigante: un iPad Air con una gran pantalla de 12.9 pulgadas que, comparada con la del iPad Air (9.7 pulgadas) me resulta enorme. Pero lo dicen.
No deberíamos dejar de mirar a la Surface Pro 3 de Microsoft, una auténtica maravilla que cada vez tiene más adeptos
Y lo dicen porque han aparecido supuestas filtraciones de carcasas, de esquemas electrónicos o de fotos. Y porque no deberíamos dejar de mirar a la Surface Pro 3 de Microsoft, una auténtica maravilla que cada vez tiene más adeptos. Así que normal entonces que digan. Recuerdo cuando salió al mercado el iPad. Se hablaba de que venía a cubrir las necesidades a las que no llegaba el iPhone y para los que no querían un portátil. Ahora que tenemos el iPad con nosotros desde hace años resulta que nos hemos creado otra necesidad. Resulta que queremos un producto intermedio entre un ordenador y una tablet. Somos insaciables. Pero sigamos viendo lo que dicen. Dicen también que Apple prepara un accesorio en forma de stylus para ese iPad Pro. Y no sé por qué lo dicen. ¿El aumento del tamaño de pantalla hace necesario un stylus? El caso es que alguna que otra patente ya ha sido filtrada, así que veremos en
qué acaba.
¿Qué más dicen?
Qué necesidades viene a cubrir el iPad Pro
Dicen que esa pantalla tendría una resolución 2K de 2.560×1.440 pixeles. Dicen que el iPad Pro tendría un grosor de 7 milímetros y que pesaría 700 gramos. Dicen que tendrá una batería con 11.000mAh de capacidad, bastante más grande que la del iPad Air 2, de 7.340mAh, que ya aporta una autonomía más que satisfactoria. Dicen que es posible que incorpore cuatro altavoces, con lo que su sonido en estéreo sería de mayor calidad (por fin).
Sinceramente, las desconozco. Puedo suponer que se refieren a ese sector más profesional (si es que existe) que necesita algo más que un iPad pero menos que un MacBook. De todas formas y conociendo a Apple me extraña que añadan un nuevo modelo existiendo ya, como existe, un iPad Air 2 que es todo potencia. Quizás con un iOS 9 mejorado sea suficiente y no haga falta un iPad más grande que un MacBook Air de 11”, porque si el iPad Air 2 no da más de sí no es por su tremendo hardware, es únicamente por su sistema operativo que permite lo que permite. Si bien es cierto que se habla de una versión táctil de OS X, casi que prefiero ni pensarlo. Quizás este lanzamiento obedece al estancamiento de las ventas de iPads, un mercado que creció enormemente desde 2010 pero que, inevitablemente, se está frenando.
El iPad Pro ya existe
El iPad Pro ya existe. Se llama iPad Air 2 de 128Gb
Como he dejado entrever en mis palabras, personalmente creo que el iPad Pro ya existe. Se llama iPad Air 2 de 128Gb, una tablet con un procesador espectacular, una pantalla más que aceptable y una capacidad como la de muchos MacBook Air que corren por el mercado. El problema es iOS. Así que, si lo que realmente queremos es usarlo de forma más “profesional”, quizás lo que necesitemos sean cuentas de usuarios, multitarea real y vete tú a saber qué. Sea como sea, en unos meses sabremos si lo que dicen era real o era como cuando se hablaba del inminente desembarco de Apple en el sector de las SmartTV.