o podemos negar que el auge de la tecnología e Internet ha cambiado por completo nuestras vidas. Desde la forma en la que nos comunicamos o el modo en el que compramos hasta llegar incluso a la forma en la que ligamos. Si nos centramos en este último ámbito, es posible observar que ha cambiado drásticamente en los últimos años: atrás quedó la absurda excusa de pedirle sal a la vecina de enfrente con el único objetivo de entablar un primer contacto. Teniendo en cuenta la importancia del tema, hemos decidido dedicar el Especial de este mes a analizar cómo ha cambiado la forma de ligar en los últimos años. n
¿Ha cambiado la tecnología
nuestra forma de ligar?
Cada vez un mayor número de personas aprovechan las posibilidades que ofrece Internet para conocer gente y ligar de una forma algo menos tradicional

No importa la edad que tengas, si le preguntas a cualquier persona unos años mayor que tú cómo ligaban en su época, lo más probable es que su respuesta, además de sorprenderte, te haga darte cuenta de lo que cambia todo con el paso del tiempo. Atrás quedó la época en la que eran los hombres quienes tenían que cortejar a las mujeres en ostentosos salones de baile o las interminables cartas de amor que se solían intercambiar a escondidas. Por el contrario, hoy en día ligar es algo de lo más cotidiano y podemos ver ejemplos de ello en cualquier lugar y ocasión. Como sabrás, cada vez un mayor número de personas aprovechan las posibilidades que ofrece Internet para conocer gente y ligar de una forma algo menos tradicional, y es que a pesar de que hace un tiempo a muchos no les inspiraba confianza ligar sin ver cara a cara a la otra persona, hoy en día es visto como una forma de conocer gente cada vez más natural y los protagonistas de este tipo de historias no se avergüenzan de ello. Hace unos años, con el aumento de la popularidad de Internet y la llegada de los ordenadores personales a los hogares, muchos se dieron cuenta de las posibilidades que ofrece la red a la hora de conocer gente. En un principio eran muchos quienes aprovechaban las conversaciones en los foros de sus temáticas favoritas o los chats online para conocer gente con gustos afines. Un tiempo después se popularizaron las aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger, herramientas que nos permitían comunicarnos a través de Internet con otras personas y sin ningún tipo de coste adicional.

 

Gracias a la evolución de la tecnología la mayoría de nosotros llevamos un smartphone en nuestro bolsillo, algo que gracias a las posibilidades de este tipo de dispositivos aumenta enormemente las formas de estar en contacto con otras personas. Por ejemplo, podemos comunicarnos en cualquier momento y lugar mediante texto, fotos e incluso vídeo a través de las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, algo que hace no tantos años habría resultado absolutamente impensable. Por ello, podemos afirmar sin lugar a dudas que el auge de los smartphones ha contribuido en gran medida a la normalización del hecho de ligar a través del teléfono móvil. De un tiempo a esta parte ha aumentado notablemente la cantidad de aplicaciones con este fin disponibles en las principales tiendas de aplicaciones. En general, cada una de las aplicaciones para ligar existentes en la actualidad está dirigida a un público distinto, con intereses y objetivos diferentes. Por ello, aunque todas comparten el objetivo de ponernos en contacto con desconocidos, la forma en la que lo hacen cambia. Por ejemplo, existen aplicaciones que solamente te permitirán hablar con esa chica que te llama la atención si ambos estáis interesados o de lo contrario, nunca llegará a producirse contacto alguno. Otras, a su vez, están dirigidas a un sector concreto de la población, como el público homosexual o aquellos que buscan una relación seria. ¿Quieres saber de qué aplicaciones estamos hablando? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Ligando con tu smartphone? Aplicaciones para todo tipo
de usuarios

Como ya hemos comentado, a pesar del gran número de apps para ligar disponibles en las tiendas de aplicaciones, todas tienen una finalidad diferente. Por ello, es importante conocer el enfoque de cada una de ellas, ya que dependiendo de tu objetivo, el conocer su finalidad te ayudará a saber cuál es la opción más adecuada para ti. A continuación, analizamos las alternativas más interesantes:

El smartphone, una herramienta con grandes posibilidades a la hora de ligar

Como habrás podido comprobar a lo largo del artículo, la forma en la que ligamos ha cambiado por completo en los últimos años y no hay duda de que el smartphone ha contribuido en gran medida a ello, ofreciendo posibilidades que hace unos años habrían resultado impensables. En MacToday hemos llevado a cabo una encuesta completamente anónima en la que hemos recopilado datos acerca de cómo utilizan los usuarios de smartphones estos dispositivos a la hora de ligar. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo y te los contamos!