Hemos probado: My Cloud. Continúa abajo el análisis
my cloud, de wd
Producto cedido por
mactoday análisis hardware

En este número de MacToday te queremos hablar de un accesorio para Mac de esos que, a la que lo usas unos días, se convierte en casi imprescindible.

 

Estarás conmigo en que cada vez usamos más dispositivos conectados a nuestro Mac y, aunque la tendencia es la de ir eliminando puertos, sobre todo en los portátiles (véase el nuevo MacBook), la realidad es que actualmente necesitamos varias conexiones en nuestro Mac para hacer funcionar nuestros accesorios conectados a él. Y es aquí donde entran en juego los llamados HUBS, que los encontramos en versión USB o, como el que te hablo en esta ocasión, en versión Thunderbolt 2.

 

Thunderbolt 2, un puerto para dominarlos a todos

Conocerás de sobra las bondades del puerto Thunderbolt 2. Entre otras cosas, esta segunda revisión del puerto Thunderbolt ofrece un único puerto que transfiere datos DisplayPort y PCI Express para conectar periféricos súper veloces y monitores de alta resolución. Thunderbolt 2 está incluido en el Mac Pro, MacBook Pro, Mac mini y iMac con pantalla Retina 5K.

 

Thunderbolt te ofrece dos canales en un solo conector, con un rendimiento de 20 Gb/s en ambas direcciones (hasta 20 veces más rápido que con USB 2 y hasta 12 veces más rápido que con FireWire 800). Así que con estos números encima de la mesa el nuevo dock Thunderbolt 2 de la marca Belkin que hemos probado se convierte en un gadget más que apetecible si lo que queremos es aprovechar al máximo el rendimiento de nuestros dispositivos.

 

Así es el dock Thunderbolt 2 de Belkin

De tamaño contenido y acabado en aluminio, el nuevo dock Thunderbolt 2 de Belkin necesita alimentación externa a través del transformador que viene incluido en la caja. De esta forma ofrece alimentación a los dispositivos que tenemos conectados sin necesidad de usar la alimentación de nuestro Mac.

 

En la parte frontal encontramos una conexión USB 3.0 y una toma de auriculares que nos permiten acceder de forma muy cómoda cuando lo tenemos colocado en nuestro escritorio. Esta salida de auriculares hace que en las preferencias de sonido de nuestro Mac nos aparezca como salida de audio adicional y la podamos seleccionar si tenemos conectados a ella unos auriculares.

 

En la parte trasera encontramos las siguientes conexiones:

 

1. Salida HDMI

2. 2 conexiones Thunderbolt 2

3. 2 conexiones USB 3.0

4. 1 salida de audio para auriculares

5. 1 conexión Ethernet

 

Si ocupásemos todos los puertos disponibles en el dock Thunderbolt 2 y lo conectásemos a nuestro Mac a través del puerto Thunderbolt podríamos tener todo esto conectado, a modo de ejemplo:

 

1 Monitor externo conectado por HDMI

1 Segundo monitor conectado por Thunderbolt (o un disco duro externo Thunderbolt)

2 discos externos conectados por USB 3.0

1 cable de iPhone conectado al puerto USB 3.0 frontal

1 auriculares utilizando cualquiera de las 2 conexiones

1 Conexión a nuestra red a través de la conexión Ethernet.

 

Y todo ello disfrutando de la máxima velocidad que ofrece cada dispositivo conectado el dock Thunderbolt gracias a la velocidad y capacidad de transmisión de la maravillosa conexión Thunderbolt 2.

 

En nuestras pruebas pude comprobar cómo iba más rápido un disco duro externo SSD PCIe conectado por Thunderbolt a través del dock de Belkin que el propio SSD interno (SATA 3) de mi MacBook Air, con lo que estuve trabajando unos días arrancando el MacBook desde el sistema operativo instalado en el disco duro externo (el disco LaCie Thunderbolt con expansión SSD por PCI que analizamos en el número de febrero 2015). Estos fueron los resultados:

 

- SSD interno MacBook Air 2012: 253.4 MB/s escritura y 313.1 MB/s lectura.

- SSD PCI externo conectado por Thunderbolt 2: 467.6 MB/s escritura y 811.7 MB/s lectura.

 

Belkin ha reducido considerablemente el tamaño de su conocido dock Thunderbolt en esta nueva versión, manteniendo, eso sí, el cuidado diseño que suele otorgar todo lo que lleve la etiqueta “Made for Mac”. Diseño bonito, acabado en aluminio como toda la gama Mac y, sobre todo, pensado para ser cómodo.

por Asier García. Vídeo realizado por Rubén Fontela

scroll