MacToplay ios: Flop Rocket. Continúa abajo
ALTO’S ADVENTURE

El número de aplicaciones en la iTunes Store, y sobre todo de juegos, no deja de crecer semana tras semana. Es ya casi imposible que te encuentres con títulos que te sorprendan, Alto’s Adventure es uno de esos que seguro lo harán. La mayoría de juegos que encontramos son refritos de ideas ya existentes, sin embargo pueden tomarse como referencia juegos digitales ya existentes, ver lo mejor de cada uno, ponerle ganas, saber hacer, y dedicación para obtener un título sobrio, con una jugabilidad exquisita, cuidado en sus detalles y equilibrio en todo lo que que ofrece.

 

Su planteamiento es muy sencillo. Nos encontramos en una montaña y debemos descender realizando el mayor número de piruetas, saltos, aterrizajes, vuelos, mortales, recogida de llamas, y demás retos que nos van proponiendo, tratando siempre de llegar lo más lejos posible. Esto es algo que ya proponían otras aplicaciones. Podemos nombrar Ski Racer como el precursor en forma de Stickman, para llegar un poco más tarde Ski Safari, un juego que podría denominar como un endless runner en la nieve. Recuerdo que jugué mucho a ese título, era bastante divertido y alocado, sus animaciones me parecieron muy buenas en su momento y era rápido, muy rápido, con un control sencillo y que me entretuvo durante muchos viajes. No tardó en llegar una continuación de aquel título, esta vez nuestros amigos de Hora de Aventuras también le daban al esquí y bajo licencia de Ski Safari llegaba Ski Safari AT. A partir de ahí no proliferaron muchos más títulos bajo esta modalidad hasta el que nos ocupa.

 

Reconozco que al principio no me llamaba mucho la atención sólo por las imágenes que veía. El que no fuese un título gratuito me lo hizo pensar antes de gastarme los 2,49 euros que costaba. Pero ahora puedo decirte que merece, y mucho, la pena. Contiene un sistema que simula un día completo con sus cambios meteorológicos de por medio. El juego, el día y la noche, el tiempo, todo evoluciona sin detenerse, podemos comenzar la partida amaneciendo y con sol, para al cabo de un rato comenzar a nevar, dejar de hacerlo, dar paso a una espectacular tormenta mientras llega la noche, y así continuamente, siempre de un modo diferente, y que podremos disfrutar completamente mientras no perdamos. El manejo es tan natural como pulsar en cualquier parte de la pantalla para saltar o mantener pulsado para intentar girar en el aire, eso es todo lo que debes saber. A partir de ahí, procura no comerte ninguna piedra, caer por un barranco, aterrizar mal o dejarte atrapar por un anciano al que has despertado en tu alocado descenso.

 

¿Suena fácil? No lo es. Y ahí está lo bueno. Tiene un muy buen equilibrio. Los retos van variando nivel a nivel y desbloquearás jugadores con las habilidades necesarias para superar dichos retos. Los gráficos parecen simples a priori, pero la paleta de colores, la gama de los mismos, como se combinan los elementos en pantalla con la climatología y el entorno resultan espectaculares en movimiento. Mención especial requieren los sonidos pues me han parecido muy buenos. La música, si bien correcta y acompaña puede resultar repetitiva al cabo de unas partidas, es por ello que ya en la segunda actualización del título se ha permitido reproducción de archivos externos, esto es, pones desde itunes el disco que quieres escuchar, entras en el juego y quitas la música del juego, de este modo tendrás los efectos del juego mientras disfrutas de tu playlist preferida. Este es el modo que yo suelo utilizar para disfrutar de títulos como este.

 

Tienes en Alto’s Adventure un título que no sólo te servirá para ratos de ocio sin pensar mucho, sino un juego que querrás acabar y llegar a conseguir todos los personajes y logros sin caer en la desesperación. El juego se encuentra traducido al castellano, sin embargo tiene términos a los que no le encontraba mucho significado al principio, desconozco si es porque son traducciones para otra región pero me chocaban. Por ejemplo utiliza todo el tiempo la palabra “grindar” para referirse a la maniobra por la cual consigues aterrizar sobre una cuerda con banderines. Pequeños detalles de los que te das cuenta pero que no manchan la calidad de este título. No hay compras adicionales dentro de la aplicación, así que lo que adquieres es el juego completo con sus actualizaciones. A lo largo de las distintas partidas irás recogiendo monedas que te servirán para comprar mejoras para un imán y una pluma. El primero permite recoger automáticamente todas las monedas por las que pases cerca, la segunda te permite flotar sobre las rocas y durante ese periodo solo perderías en caso de caerte por un barranco. Adicionalmente puedes comprarte un Traje Aéreo. Recomiendo encarecidamente que se adquiera cuanto antes esto último.

 

El juego es universal y funciona tanto en el iPhone como en el iPad. Personalmente lo he disfrutado más cuando lo he jugado en el iPad. No es algo que suelo comentar, pero me parece importante señalar que este juego está muy cuidado en un detalle que a muchos nos parece importantísimo. No se come la batería. Así de claro lo digo. Ya podrían aprender muchos otros. He jugado muchas horas y la batería no bajaba alarmantemente, eso a pesar de que gráficamente todo está en movimiento en pantalla.

 

Dicho todo esto, si tenías dudas sobre pillarlo no le des más vueltas, yo me vuelvo a mi partida que ya estoy por el nivel 40 y a uno de desbloquear mi penúltimo personaje.

SENCILLEZ
EN EL
MANEJO PARA DISFRUTAR DE UN ENTORNO NATURAL ESPECTACULAR VÍDEO WEB