Hemos probado: My Cloud. Continúa abajo el análisis
my cloud, de wd
Producto cedido por
mactoday análisis hardware

Era previsible que pasase muy poco tiempo desde la salida al mercado del Apple Watch hasta que apareciesen los primeros accesorios, y así ha sido. Correas, cristales templados, carcasas o bases de carga ya están disponibles en el mercado, y estas últimas han sido las que más me han llamado la atención. Así que hemos conseguido una, la hemos probado y te contamos cómo es.

 

Ten seguro que, gracias a la duración de la batería del Apple Watch, una base de carga va a ser el accesorio que más vas a utilizar. Y si, además, eliges el HiRise de la marca TwelveSouth lo disfrutarás. Porque si algo hay que caracterice a la marca TwelveSouth es la gran calidad de sus productos.

 

Fabricada en metal, con una base de goma antideslizante y un peso de 189 gramos, la HiRise para Apple Watch es una base de carga robusta, pequeña pero consistente que evitará que cualquier pequeño golpe haga que se tumbe.

 

La base es ideal tanto para el modelo de 38mm como para el de 42mm, elijas el modelo que elijas (Apple Watch, Sport o Edition), queda bien con los 3 y con cualquier modelo de correa gracias a su diseño en metal plata (existe también un modelo en negro).

 

El funcionamiento es como el de las bases de carga de la marca para iPhone. Consta de 3 piezas que se montan en cuestión de segundos:

 

1- Base inferior

2- Tapa para esconder el cable en la base

3- Base de carga

 

El kit incluye un tornillo y una llave Allen para que las piezas queden fijas entre ellas y no haya el más mínimo movimiento.

 

La base tiene unos "raíles" por los que pasar el cable de carga del Apple Watch y que permiten que queden fijados a la base, además de ocultos a la vista. Y en la parte superior de la base se encuentra el orificio donde poder colocar la parte redonda del cardador del Apple Watch. Así de simple. Así de cómodo.

 

Ideal para tener en la mesita de noche o en el escritorio, colocar el Apple Watch en la base de carga es tan sencillo como acercarlo a la base y el propio imán del cargador hará que quede fijado a la base. Además, una pequeña hendidura permite pasar una de las dos partes de la correa para evitar que el reloj se desplace.

 

Una vez colocado y gracias a la poca altura de la base y a su justa inclinación resulta muy cómodo interactuar con el reloj o, simplemente, mirar la hora mientras se carga.

 

Valoración

Pocas veces suelo dar una puntuación tan alta a un producto, al final siempre acabo encontrando pegas a una cosa u otra. Pero no ha sido este el caso del HiRise de TwelveSouth. He tenido que esforzarme en encontrar algún "pero" y no lo he encontrado. Sólo su precio podrá ser un freno para algunas personas, aunque el precio esté más que justificado por la calidad de los materiales.

 

Eso y que sé de primera mano que las ventas de este accesorio están siendo un éxito y el fabricante ya está comenzando a anunciar plazos de entrega demasiado largos debido a la gran demanda hacen que le de un 8 sobre 10 de nota.

por Asier García. Vídeo realizado por Rubén Fontela

scroll