pathway, el camino de los emprendedores: hablamos de metricool. Continúa abajo
Si eres de los que verano tras verano se arrepienten de no haber empezado con antelación la popularmente conocida como operación biquini (o bañador, según el caso), es probable que ahora que la época estival ha terminado estés planteándote perder algo de peso o ponerte en forma de cara al verano que viene. Si es así, estás de enhorabuena: hemos decidido dedicar el Pathway del número de septiembre a hablar sobre 8fit, una aplicación para iOS y Android que te ayudará a conseguir tu objetivo.

Si aún no habías oído hablar acerca de 8fit, se trata de una empresa de origen español cuyo objetivo principal es incorporar con el mínimo esfuerzo el mundo del fitness en nuestra rutina diaria a través de su aplicación gratuita para iOS y Android (también cuentan con versión web). Es por ello por lo que resulta ideal para todos aquellos que por distintos motivos no pueden acudir al gimnasio o salir a hacer deporte entre semana. De hecho, el equipo de 8fit afirma que una de las principales características que les hace diferenciarse respecto a muchas de las alternativas disponibles en la actualidad es que su aplicación está centrada en ejercicios que puedes seguir desde casa sin ningún tipo de problema, y al contrario que otras aplicaciones, ofrece entrenamientos personalizados que se adaptan a tus objetivos. Tal y como nos explica Pablo Villalba (uno de los cofundadores de la compañía), “lo que intentamos es traer el fitness a casa, facilitando que puedas hacerlo sin necesidad de equipamiento o de alguien que esté a tu lado. Sustituimos todo eso por una app". Además, una de las principales ventajas de esta app es que no solo está dirigida a todos aquellos que quieren perder peso, sino que también podrás utilizar 8fit para ponerte en forma o ganar masa muscular, dependiendo de cuál sea tu meta.

No solo está dirigida a todos aquellos que quieren perder peso, sino que también podrás utilizar 8fit para ponerte en forma o ganar masa muscular

Si nos centramos en el modelo de negocio de 8fit, estamos ante una aplicación gratuita que cuenta con un programa de pago que desbloquea una serie de funciones adicionales. Concretamente, la app se divide en tres secciones distintas: fitness, nutrición y entrenador personal. Mientras que la modalidad básica de la app nos ofrece acceso a todos los planes de entrenamiento de la sección fitness de forma totalmente gratuita, la opción de pago (25€ cada tres meses o 60€ anuales) permite aprovechar todas las ventajas de la sección de nutrición y del entrenador personal. Por un lado, la sección de nutrición ofrece un plan personalizado en el que incluso tenemos la posibilidad de excluir alimentos como el gluten o la lactosa. Por otro, la opción de entrenador personal te permitirá contar con la ayuda directa de un profesional que estará a tu disposición para resolver todo tipo de dudas.

Pedro & Pablo

Como sabrás, en el Pathway de Revista MacToday no perdemos la oportunidad de hacernos eco de historias que puedan motivar a futuros emprendedores a poner en marcha sus propios proyectos. Estamos seguros de que en más de una ocasión habrás escuchado que las ideas más simples son aquellas que más éxito cosechan. 8fit es un claro ejemplo de esta afirmación, y es que la historia de la puesta en marcha de esta compañía es de lo más curiosa. Tal y como afirma Pablo, a mediados del pasado 2013 decidió comenzar a hacer deporte al darse cuenta de que había cogido unos kilos de más. Tras cuatro meses comiendo mejor y entrenando en casa logró perder doce kilos, toda una hazaña que le hizo sentirse totalmente nuevo. En ese momento, el futuro cofundador de 8fit se dio cuenta de la importancia de crear una herramienta con la que ayudar a los demás a conseguir lo que él ya había conseguido: “Todo el mundo llega al gimnasio el 1 de enero y dice: venga, ahora me voy a poner en forma. Pero lo hacen muy difícil, cuando preguntas te dan unas tablas pero no tienes la sensación de que eso esté realmente adaptado a ti.” Con la idea de resolver esta situación contactó con Pedro Solá, un antiguo compañero de trabajo junto al cual confundó 8fit en el año 2014. “Un año y dos meses después somos casi veinte personas en el equipo”, comenta Pablo. "Ha ido todo muy rápido", afirma cuando le preguntamos sobre la evolución de la compañía: “estamos llegando al millón de usuarios y tenemos cerca de 10.000 clientes”. De hecho, según estadísticas oficiales de la compañía, 8fit está duplicando su tamaño a nivel de clientes cada tres meses. Sin duda, se trata de una cifra importante, algo que Pablo ilustra a la perfección: “8fit ya es del tamaño de algunas cadenas de gimnasios pequeñas”. Aun así, hace hincapié en el interés del equipo en continuar mejorando estas cifras: “queremos seguir creciendo y aprovechando las cosas que tenemos a nuestro favor, que son el mercado mobile y

"Ha ido todo muy rápido", afirma cuando le preguntamos sobre la evolución de la compañía: “estamos llegando al millón de usuarios y tenemos cerca de
10.000 clientes”

la concienciación de la gente con la importancia de la dieta y el ejercicio”.

Por supuesto, una de las principales causas de este rápido crecimiento es la satisfacción de los usuarios, que hoy en día roza el 92%. Concretamente, una de las historias de superación que más ha llamado la atención del equipo de 8fit fue la del usuario David S., que consiguió perder 24 kilos utilizando la aplicación. Además de lo anteriormente mencionado, otra de las señales del éxito son las cifras de inversión de las que pueden presumir en 8fit: después de cerrar una primera ronda de financiación de 200.000 dólares en mayo de 2014, la compañía volvía a cerrar en junio de este mismo año una nueva ronda de inversión de 2.500.000 dólares. Aprovechamos la ocasión para destacar que Pablo Villalba ya contaba con amplia experiencia en el mundo empresarial: antes de 8fit fundó Teambox (ahora conocida como Redbooth), compañía de software de colaboración para empresas que logró recaudar más de 7 millones de dólares en capital riesgo.

 

Llegados a este punto no podemos negar la importancia que supone la labor que llevan a cabo en 8fit para muchos usuarios de la app. Como habrás podido comprobar a lo largo del artículo, a veces solo son necesarias una idea y ganas de trabajar para lograr ayudar a varios cientos de miles de personas a cumplir sus objetivos y sentirse mejor consigo mismos.