MacToplay ios: Lego Batman. Continúa abajo
LEGO BATMAN: BEYOND GOTHAM

Batman es para muchos un reclamo en el mundo de los videojuegos. Si bien a lo largo de la historia ha tenido títulos de calidad más o menos discutibles, las últimas entregas del caballero oscuro en formato consolero triple A han sido y son una garantía de ventas. En su día TT Games realizó una versión de Batman utilizando licencia de LEGO que resultó todo un éxito. Incluso se llegó a sacar al mercado dos películas basadas en esta historia. Este estudio fue originalmente fundado en 2005 pero que fue posteriormente adquirido en 2007 por Warner Games. A través de esta compañía y bajo licencia de LEGO y Warner Games además de dicha adaptación de Batman, se han sacado al mercado distintos títulos adaptaciones de franquicias muy conocidas del cine, como pueden ser El Señor de los anillos, Harry Potter, Los vengadores o la más reciente, Parque Jurásico. Si bien la mecánica se repite en todos estos títulos, hay que reconocer que las adaptaciones, el humor y el estilo son únicos para cada juego que han sacado, y sería injusto no mencionar alguno de ellos en nuestra sección Mactoplay.

 

Para este número rendimos homenaje a esta franquicia con un título que me ha sorprendido gratamente. Se trata de LEGO Batman: Beyond Gotham, o en castellano, LEGO Batman: Más allá de la ciudad de Gotham. Aunque este juego no es exclusivo para los dispositivos iOS y existen versiones en diversas consolas, aquí te presentamos el análisis para iOS en su versión universal. Al mencionar un juego de LEGO, para que el que haya estado en este mundillo le vendrán a la cabeza los puzzles, situaciones, giros humorísticos y sobre todo el aspecto de la aventura que se va a encontrar. Digamos que mentalmente tendremos visualizado el tipo de juego que nos vamos a enfrentar y, básicamente, solo nos sorprenderán con la narrativa y la historia en sí. En este caso además, nos encontramos con una aventura totalmente nueva. Ya habían sacado un Batman y para esta ocasión se han inventado una nueva situación, un Batman fuera de los límites que Gotham y sus personajes inducían. En el juego que nos ocupa, nos encontramos a Batman y Robin muy lejos de su ciudad y lugar habitual de aventuras, estamos en un universo paralelo donde compartiremos situaciones con los personajes de la Liga de la Justicia y otros aliados sorpresa.

 

Básicamente la historia en la que se nos introduce nos dice que Brainiac se ha aliado con diversos Linternas en un complot para tomar el control de la tierra, y es ahí, donde nuestros super héroes pasan a intervenir con el fin de detenerlo. A diferencia de títulos anteriores, que utilizaban vista isométrica, en esta versión, se opta por una vista en tercera persona, al estilo del que podemos encontrar en LEGO El Señor de los Anillos o LEGO Batman: DC Super Héroes. Las vidas tampoco están limitadas, y al morir, simplemente reapareces, eso sí, perdiendo parte de lo que has recogido. Una de las razones para destacar como juego del mes este título en nuestra revista es que, como empieza a ser más y más habitual, estamos ante un título con un nivel de acabado equivalente a su versión de consola y eso, más aún visto lo presentado con el nuevo AppleTV, son muy buenas noticias para los jugones de iOS.

 

En esta versión, si la comparamos con su equivalente en consola, veremos que tenemos todas las secciones de acción que encontramos en estas, incluidas las áreas del HUB, la Batcueva y la Watchtower. Eso sí, en el camino se han quedado atrás los planetas abiertos para exploración libre. La mecánica del juego, por si alguno de vosotros está despistado y no la conoce, decir que se trata principalmente de combinar combates muy simples, plataformas y puzzles relativamente sencillos en los que nos veamos obligados a utilizar trajes, poderes y habilidades de los personajes que manejamos. He de comentar que normalmente siempre estaremos controlando dos personajes, cambiando a nuestra voluntad en todo momento el que queremos utilizar en función del reto con el que nos encontremos. Hay bastantes personajes disponibles, y a diferencia de entregas anteriores, es un poquito más fácil ir desbloqueándolos y están disponibles más a menudo. En total tendremos que superar 45 niveles. La dificultad es media y tardaremos entre 10 y 20 minutos en acabar cada nivel. Estos 45 niveles hacen que casi no se note diferencia con la versión de consola, y disfrutaremos de la historia al completo. En otras adaptaciones a iOS de otros títulos como El Señor de los Anillos esto no era así. De todos modos ya os comento que la historia es un poco simple, hasta podríamos decir bobalicona, pero quizás ahí radique la gracia de estos títulos de LEGO.

 

Al igual que en otros títulos de adaptaciones de LEGO, los controles básicos son dos. Tenemos por un lado un control basado en gestos para cada acción, el cual personalmente detesto pues me hace estar sosteniendo la tablet con una mano y la otra todo el tiempo en el aire, y, un sistema de botones virtuales, que si bien no es el más cómodo en cuanto a respuesta, es correcto. Además, en la reciente actualización, han incluido soporte para los dichosos mandos MFi, que a estas alturas ya me preguntaba yo para que me había hecho con uno, y de verdad, esta es la razón de escoger y recomendaros este título este mes. La experiencia cambia totalmente con el mando bluetooth y sí podemos pasar a decir que estamos ante un título de consola en dispositivo portátil.

 

Dicen que el AppleTV dará soporte a estos controladores bluetooth certificados MFi. Si es así, son muy buenas noticias y no me importaría en absoluto ver un título como este llevado a este dispositivo. Es muy importante sentirse en un juego como este a gusto con el tipo de control que hayamos escogido. Como decía, la mecánica es repetitiva en muchas ocasiones y nos encontraremos recogiendo un número determinado de objetos para desbloquear un pasaje en la mayoría de los retos. Así pues, te recomiendo probar los tres tipos de controles y experimentar con cual te sientes más cómodo.

 

Uno de sus mayores atractivos, aparte de que gráficamente luce más que correcto (si eres fan de LEGO sobre todo), es el número de personajes que mencionaba. Dispondremos de más de 100 personajes, famosos y otros menos conocidos, variantes como Superman con su traje solar o Clark Kent, etc. Lo que es importante destacar es que, a diferencia de otros títulos de LEGO, no se ha dejado ningún personaje importante detrás de un micropago, y podrás desbloquear los 100 jugando, que es como debería suceder siempre. Apenas unos trajes y otros extras están bajo la modalidad de micropago, lo que de verdad, es de agradecer.

 

Nos encontramos con una aventura original, llena de gags de humor, giros, cameos de personajes, voces originales pero perfectamente subtituladas al castellano, menús y navegación fluida y perfecta. Los gráficos y el sonido como comentaba cumplen a la perfección y la aplicación es 100% universal, por lo que aquellos con un 6Plus pueden presumir holgadamente de consola portátil con un título como este. Dispone además de soporte para iCloud, por lo que podrás alternar las partidas entre iPad e iPhone si dispones de ambos. Actualmente pueden encontrarse en el iTunes Store por 4,99 euros, pero recordad, los micropagos si bien son alternativos, no son en absoluto necesarios para completar este juego. Como os habréis podido imaginar el juego ocupa bastante. Dos gigas y medio si lo intentas descargar directamente desde tu dispositivo, y giga y medio si lo bajas desde iTunes y sincronizas, lo cual si vais justos de espacio es lo más recomendable.

 

Si nunca has probado un título LEGO no dejes pasar la oportunidad y lánzate a por este. Si has jugado a alguno anteriormente este te gustará porque recoge lo mejor de anteriores entregas en su jugabilidad y duración.

SI NUNCA HAS PROBADO UN TÍTULO LEGO NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y LÁNZATE A POR ESTE VÍDEO
WEB