pathway, el camino de los emprendedores: hablamos de metricool. Continúa abajo
Como ya sabrás si eres lector habitual de esta sección, cada mes dedicamos el Pathway de Revista MacToday a hablar acerca de las historias de distintos emprendedores que un buen día decidieron dar el paso y montar su propia empresa. En esta ocasión hemos hablado con el fundador de Genera Games, una compañía centrada en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles que fue creada en el año 2002 por José Miguel López Catalán, economista y empresario de 45 años. UNA EMPRESA CENTRADA EN EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Al preguntarle al fundador y presidente de Genera Games acerca de cómo surgió la idea, nos explica que lo hace “motivada por la intuición de que este mercado significaba el futuro, por la presumible, y ahora confirmada, expansión del mismo, por el interés en las nuevas tecnologías y las tremendas posibilidades que ofrecía.” Continuamos preguntando sobre el público objetivo al que se dirige en Genera Games, a lo que Jose Miguel nos contesta afirmando que la compañía se dirige a todo tipo de públicos, independientemente de su sexo o edad. “Creemos en el entretenimiento global y estamos abiertos al desarrollo de apps y juegos para todos.” Aun así, nos confirma que la mayor parte de sus usuarios son hombres de edades comprendidas entre 25 y 40 años.

 

A pesar de que Genera Games es en la actualidad una compañía centrada en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles, no siempre fue así. Al preguntarle a José Miguel acerca de la historia de la empresa, nos cuenta que poco después de su puesta en marcha “se convierte en proveedora de contenidos de compañías como Vodafone-España y Movistar, así como otros operadores telefónicos”.

EN LA ACTUALIDAD, GENERA GAMES TRABAJA CON EMPRESAS INTERNACIONALES DE LA TALLA DE DISNEY, DREAMWORKS O PARAMOUNT

Continúa explicándonos que en su momento se encargaban de suministrar vídeos de entretenimiento para niños y adultos, tonos móviles e información general y deportiva. Además, con el paso del tiempo comenzaron a trabajar también con Antena 3, la Liga de Fútbol Profesional o el Real Madrid. Posteriormente, con el objetivo de adaptarse a las necesidades provocadas por el auge de dispositivos móviles como smartphones y tablets, la empresa “adecua sus contenidos a las nuevas plataformas y se centra en el desarrollo de apps móviles y, sobre todo, de videojuegos.” En la actualidad, Genera Games trabaja con empresas internacionales de la talla de Disney, Dreamworks o Paramount, así como con compañías nacionales como la Liga de Fútbol Profesional. Y no solo eso, ya que también se encarga del desarrollo de productos propios.

Aprovechamos la ocasión para destacar que Genera Games tiene su sede central en Sevilla y dispone también de oficinas en Boston y Los Ángeles. Continuamos la entrevista preguntando al fundador de la compañía cuál cree que es el factor diferencial por el que destaca la empresa. Nos explica que “Genera Games es una empresa que lleva muchos años dedicada al sector de las nuevas tecnologías y al entretenimiento. Por lo tanto, consideramos que la experiencia en el negocio, así como la profesionalidad de nuestros diferentes estudios, siempre a la vanguardia en las últimas tecnologías, nos aportan unas señas de identidad que nos diferencian.” Además, aprovecha la ocasión para destacar el ambiente de trabajo en el que conviven a diario los empleados de Genera Games: “fomentamos valores como el

compañerismo, el trabajo y esfuerzo colectivos para seguir creciendo.”

 

Para concluir, le pedimos al fundador y presidente de Genera Games que comparta con los lectores de Revista MacToday alguna anécdota que haya tenido lugar a lo largo de los trece años de vida de la empresa. José Miguel nos habla entonces acerca de los socios estadounidenses con los que la compañía acostumbra trabajar. “Resulta realmente interesante, cuando vienen a nuestras oficinas a Sevilla representantes de estas compañías, ver cómo se empapan de las tradiciones españolas”, afirma. “No es extraño que muchos de nuestros visitantes, después de largas horas de trabajo, se sumen al resto de compañeros y compartan actividades de ocio con todos ellos”, concluye.