Hemos probado: My Cloud. Continúa abajo el análisis
my cloud, de wd
Producto cedido por
mactoday análisis hardware

Este mes os queremos mostrar uno de esos accesorios que enamoran nada más comenzar a usarlos. Enamoran por lo fácil que hacen nuestro día a día, el día a día de alguien que use un Mac y un iPhone, incluso un iPad.

 

¿Cuántas veces, mientras trabajas, has necesitado contestar un mensaje desde el iPhone? ¿A que todas esas veces has deseado poder escribir desde el teclado del Mac? Pues precisamente de eso os queremos hablar hoy mostrando el nuevo teclado K380 de Logitech, unos verdaderos especialistas en lo que a teclados se refiere.

 

Cómodo. Bonito. Práctico

La unidad que hemos tenido la suerte de probar es de un color azul de lo más divertido, con las teclas para cambiar de dispositivo resaltadas en un azul más clarito para tenerlas bien visibles. Este no es un teclado portátil de los de llevar a cualquier parte. Su robustez, traducida en su considerable peso, hacen del K380 una opción más que interesante para usarlo como teclado principal. Eso y su reducido tamaño.

 

Con un mecanismo de tijera, sus pequeñas y redondas teclas tienen el tamaño suficiente para teclear con comodidad, con un recorrido corto que permite escribir en él durante horas sin notar más cansancio del habitual. Para ello también influye la justa inclinación que tiene, elevado en su parte posterior formando un ángulo cómodo. Comodísimo diría yo.

 

Salta de un dispositivo a otro

Su conexión Bluetooth permite conectar hasta 3 dispositivos distintos. Y lo que es mejor, ¡poder usarlos a la vez! Para ello, el teclado K380 cuenta con 3 teclas especiales para saltar de un dispositivo a otro con sólo pulsarlas. Además, cuenta con una fila de teclas en la parte superior que no son otra cosa que accesos directos a funciones de los dispositivos iOS y del Mac, funciones como la de mostrar todas las ventanas, simular la pulsación del botón home, subir o bajar el volumen, cambiar de canción, reproducir, parar…

 

El teclado es totalmente en español y cuenta con las teclas comando y opción (alt), teclas que también funcionarán si eres usuario de Windows. Si tuviese que ponerle alguna pega a este teclado debería esforzarme mucho en encontrarla, y quizás no se la encontraría. Bueno, quizás el tamaño, pero esto ya es algo muy personal. Y es que en algún momento al principio lo encontraba algo pequeño, aunque he de decir que al usarlo unos días desapareció completamente esa sensación.

por Asier García. Vídeo realizado por Rubén Fontela

scroll