Entrevista a Sergio Scariolo, seleccionador nacional de la selección española de baloncesto
Cerremos los ojos y pensemos en una marca que transmita optimismo, alegría y buen rollo con sus diseños y mensajes. Estoy seguro de que el 99% hemos pensado en Mr. Wonderful, una compañía que empezó solo con dos personas, una pareja de valientes, quienes dejaron sus puestos de trabajo para dedicarse plenamente a su sueño, y que ahora la forman nada más y nada menos que 50 trabajadores, y sus miles de seguidores en redes sociales. ¡Qué digo miles, millones! Sus fundadores han sabido tocarnos la fibra sensible, y además de ser una empresa feliz (como ellos mismos se definen), consiguen algo aún más importante: hacer felices a sus usuarios y consumidores. Saludamos a Javi y Angi, marido y mujer, y fundadores de Mr. Wonderful

P. ¿Qué significa Mr. Wonderful para sus fundadores?

R. Mr. Wonderful es una empresa feliz con productos para alegrar al personal y que sacan una sonrisa.

 

P. Dejasteis vuestros puestos de trabajo para crear juntos Mr. Wonderful. Contadnos cómo fue esa

experiencia inicial.

R. No teníamos ni un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos. Desde el primer momento nos mostramos como una empresa familiar y cercana y ese primer período fue muy duro a nivel trabajo. Le echamos horas y horas y también mucho empeño para que las cosas salieran bien.

 

P. Esta pregunta os la habrán hecho muchas veces en vuestros círculos, ¿qué tal trabajar con vuestra pareja? ¿Los problemas del trabajo se quedan

en la oficina?

R. Lo llevamos muy bien porque desde el principio teníamos ganas de hacer un proyecto juntos así que le hemos puesto el mismo esfuerzo, horas y cariño los dos desde el primer día.

 

P. Empezasteis los dos en esta aventura y ahora contáis con un equipo más numeroso. ¿Cuántos sois? ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde

sus inicios?

R. Empezamos siendo dos y en estos momentos ya somos 50 personas en el estudio. Estamos muy orgullosos de poder generar empleo y a la vez sentimos una responsabilidad enorme.

P. Además habéis realizado encargos para empresa como Coca-Cola, Stradivarius, Smint… Siendo honestos, ¿os imaginabais llegar a algo así

cuando empezasteis?

R. Hemos tenido la gran suerte de que grandes marcas se han fijado en nuestro trabajo y eso nos ha hecho tremendamente felices. No lo imaginábamos pero si haces lo que te gusta con pasión todo es posible.

2 de 5
3 de 5
“Empezamos siendo dos y en estos momentos ya somos 50 personas
en el estudio”

P. Tazas, bolsas, artículos de papelería, galletas, láminas, carcasas para smartphones y tablets… Incluso ya tenéis una revista en papel. El catálogo de Mr. Wonderful no ha parado de crecer. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacia dónde va Mr. Wonderful?

R. Ya se han terminado de preparar nuevos productos para este año, desde productos para parejas a cositas para viajes. En unos mesecitos podréis ver de qué se trata ;)

 

P. ¿Vosotros mejor que nadie nos podéis hablar de la importancia de las redes sociales. Lo “petáis" en Instagram donde ya habéis superado el millón de seguidores, y en Facebook con más de medio millón. Sacáis una sonrisa a la gente con cada uno de los diseños

que compartís.

R. Para nosotros las redes sociales han sido un punto clave y un trampolín para dar a conocer nuestro trabajo. A nuestros seguidores les encanta ese chute de energía que mandamos día a día con nuestros mensajes.

 

P. ¿Utilizáis algún software para gestionar vuestros proyectos y tareas? Contadnos cómo funcionáis internamente. Cómo es un día en la oficina de Mr. Wonderful.

R. La verdad es que somos bastante analógicos en este aspecto. Tenemos una responsable de proyectos que se encarga de que todo esté hecho en su día y a su hora. A parte, cada uno es muy responsable de su trabajo y de cumplir con los timings acordados para que todo funcione. Por el momento trabajamos así.

“No teníamos ni un plan de empresa, ni un duro de financiación, ni un duro para publicidad. Pero teníamos muchas ideas y muchas ganas de pasarlo bien mientras trabajábamos”

P. Y ya que estamos en una revista tecnológica en la que Apple tiene un gran protagonismo… Quizás gran parte de nuestros lectores se estarán preguntando: ¿Angi y Javi

son maqueros?

R. Sí (risas), somos verdaderos adictos

a Mac.

4 de 5
5 de 5