pathway, el camino de los emprendedores: hablamos de metricool. Continúa abajo
Si en alguna ocasión has compartido piso con desconocidos, estarás al tanto de lo complicado que puede llegar a ser encajar con la persona adecuada para que la convivencia no se haga demasiado cuesta arriba. A pesar de que en la actualidad hay, por ejemplo, un gran número de aplicaciones y plataformas para ligar, no encontramos tantas herramientas a la hora de conocer personalmente a la persona que podría convertirse en nuestro próximo compañero de piso. Por esta razón hemos decidido dedicar el Pathway del primer número del año a contar la historia de Badi, una aplicación con la que encontrar piso y compañeros. Badi pretende cambiar la forma
en la que buscamos compañeros de piso

La compañía de la que te hablamos fue creada en mayo de 2015 por Carlos Pierre Trias de Bes, licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 25 años de edad. En apenas diez meses de vida, Badi ha experimentado un crecimiento interesante. Un mes después de su fundación, la empresa cerraba una ronda de financiación de 30.000 euros gracias a la ayuda de amigos y familiares. A finales de verano, Badi aterrizaba en la App Store y Google Play. En diciembre de 2015, la compañía cerraba el año con 5 empleados, 15.000 usuarios y 1.500 habitaciones distintas. Finalmente, el pasado mes de enero, el equipo cerraba una segunda ronda de financiación por 300.000 euros. Pero, ¿en qué consiste exactamente Badi? El planteamiento de la aplicación es bastante sencillo: la idea es que podamos conectar con potenciales compañeros de piso de forma directa y sin intermediarios.

"La idea es que podamos conectar con potenciales compañeros de piso de forma directa y sin intermediarios"

De esta forma, podremos hacernos una idea de si tenemos algo en común con una persona determinada antes de iniciar la convivencia, evitando así situaciones de lo más incómodas. Para conseguirlo, Badi se basa en un sistema similar al de algunas aplicaciones para ligar: si has visto un piso que te gusta, solo tendrás que pulsar el botón “like” y esperar la respuesta del administrador del anuncio. En caso de que este también haga me gusta, podréis comenzar a hablar de inmediato gracias al chat incorporado en la propia aplicación.

Sin duda, se trata de una forma interesante de encontrar compañeros de piso compatibles. De hecho, Badi ha recibido el premio a la Mejor App española de 2015, además de haberse posicionado como finalista a la Mejor Aplicación europea. Al preguntar cómo surgió la idea, Carlos nos cuenta que fue debido a su experiencia personal: “Estaba buscando una habitación de alquiler en Barcelona y me di cuenta de que prácticamente no había herramientas disponibles, y las que había eran lentas

e ineficientes.

Badi se basa en un sistema similar al de algunas aplicaciones para ligar

Vimos un problema real y dimos con una solución, una plataforma móvil, 100% visual, rápida, ágil y mucho más eficiente en la que inquilinos y futuros compañeros de piso pueden contactar instantáneamente sin intermediarios”. Nos interesamos también por el ámbito geográfico de la aplicación, y Carlos nos explica que actualmente solo están disponibles en España.

 

“Principalmente en Madrid y Barcelona”, puntualiza. Aun así, nos confirma que el equipo ya cuenta con planes de expansión: “en 4 meses Badi se expande a Londres y posteriormente a otras ciudades europeas”. Teniendo en cuenta la corta pero intensa trayectoria del equipo, les preguntamos cuál creen que es el factor diferencial de Badi. Nos cuentan que una de las principales ventajas es la ausencia de intermediarios, lo que proporciona al usuario una simplicidad e inmediatez que juegan a favor de la compañía. Además, no olvidan destacar la importancia de la tecnología móvil y el auge de los smartphones. Decidimos concluir la entrevista interesándonos por algunas de las anécdotas vividas desde la puesta en marcha la compañía. Carlos menciona dos de ellas, explicándonos que ninguno de los miembros del equipo actual de Badi es programador y afirmando también que el CMO (chief marketing officer) de la compañía encontró pareja a través de la aplicación. Llegados a este punto, no nos cabe la menor duda de que a todo el equipo le espera un camino de lo más interesante y enriquecedor por delante.