MacToplay ios: Lego Batman. Continúa abajo
LOST IN HARMONY

Comienzo el año con el reto de definir el juego de este mes sin caer en tópicos, comparaciones u otras injusticias que a veces realizo cuando trato de explicar a lo que acabo de jugar. Lo primero que conviene saber es que el título con el que arrancamos este 2016 en iOS se llama “Lost in Harmony” y es de los mismos creadores de “Valiant Hearts: The Great War”. ¿Que no conoces este último? ¿En serio? El estudio francés detrás de esa pequeña obra de arte sobre La Primera Guerra Mundial desarrollaron un título para varias plataformas a la par entretenido y educativo, con una narrativa visual cercana al cómic pero única que lo hizo ganador de muchos premios.

 

Pero no nos desviemos, volvemos a su última y más reciente creación. “Lost in Harmony”. Es sin duda una apuesta muy arriesgada. Con un estilo manga muy marcado, viviremos la historia de dos adolescentes, un chico y una chica, en la que esta última pasa por una enfermedad que acompañaremos a través de sus conversaciones con el protagonista. Este último trasladará sus sentimientos y sensaciones al terreno onírico donde a través de piezas musicales luchará contra los obstáculos que son la representación de sus batallas internas.

 

¿Cómo se traslada todo esto a un juego? Pues con una combinación de “Guitar Hero” y “Temple Run” bien original y que no te dejará indiferente. Simplemente controlaremos a ambos jóvenes mientras se desplazan hacia nosotros sobre un monopatín y podremos movernos hacia los lados, saltar y tocar las notas y acordes que al son de la música van apareciendo en pantalla, todo ello sin olvidarnos de recoger el polvo de estrellas y los extras que van apareciendo. En función de nuestra habilidad y rapidez de reflejos obtendremos un rango y puntuación al final de cada sueño.

 

Sinceramente, explicado parece otra cosa, resulta hasta complicado, pero cuando te pones a ello, empiezas a jugar, y sobre todo, usas unos buenos auriculares para disfrutarlo, te dejas llevar y disfrutas cada uno de esos sueños que ese chico comparte contigo al ritmo de melodías de sobra conocidas. Cuando digo que tiene que ver con un “Guitar Hero” es porque a lo largo de los recorridos nos veremos obligados a pulsar secuencias musicales, acordes, etc. A mí es la parte que más me divierte sinceramente, sobre todo porque está muy lograda, sincronizada y rompe la monotonía de solo esquivar obstáculos.

 

Es la parte de “tap tap” o de juego de ritmos que podemos encontrar en otros títulos, pero no se queda solo ahí y la historia, los dibujos, el mensaje está también muy trabajado, se nota la mano de estos chicos de DigiXart Entertainment.

 

En la parte que vamos esquivando podemos pensar por un momento en el típico juego infinito al estilo Minions Rush, así que los desarrolladores franceses les ha gustado decir de su producto que es un “Runner rítmico”. Originalidad y creatividad ya ves que desbordan estos chicos.

 

La parte musical es tan importante que para este juego no dudaron en contratar los servicios de un ganador de premios Grammy como el haitiano Wyclef Jean, músico y productor, al cual se le encargó una de las pistas exclusivas para este título.

 

Entre carrera y carrera, perdón, entre sueño y sueño, se nos va contando la historia de la chica. No te voy a contar qué pasa realmente, han escogido un sistema muy actual para narrar la historia que se te hará de sobra conocido. Sin duda otro punto a favor que denota la entrega y dedicación puestos en el desarrollo. Si se hubiesen detenido aquí te puedo decir que igualmente sería un muy buen juego, digno de ser recomendado, pero no se han detenido y lo han dotado de algo que lo convierte en imprescindible.

 

“Lost in Harmony” dispone tanto de un modo historia, el que acabo de comentarte, como de un modo de creación. Sí, así es. ¡Puedes crearte tu propio sueño! Combinando paisajes, elementos gráficos, la música que tengas descargada en tu iTunes o en tu SoundCloud, añades obstáculos, estrellas, puntos donde debe uno pulsar para reproducir notas y secuencias, etc. y de este modo creas tus propios niveles, que lejos de disfrutarlos en tu dispositivo, puedes compartir públicamente o enviar a tus amigos. De verdad “chapeau” a DigiXart, añaden horas infinitas de diversión a su título con una característica que muy pocos se atreven a ofrecer.

 

Lanzado a finales de este mes de enero, ha salido inicialmente para iOS, aunque pronto se espera esté disponible también la versión para Android. Su precio 3,99€ para un título que es universal, tanto para iPhone como iPad, lo hacen quizás un poco caro para algunos, pero no tendremos compras dentro de la aplicación, por lo que se trata de un único pago, y como te he dicho, la característica del editor bien los vale. Sin duda alguna este estudio ha intentado ser muy ambicioso con este juego. Han querido crear una historia que engancha, han tirado de manga, se han metido en el género musical, y le han dado un toque muy moderno y actual jugando al mismo tiempo con temas clásicos de la música. Si bien ser excelentes en todos y cada uno de esos puntos es casi imposible, merece la pena que lo juegues porque como mínimo, su esfuerzo y el resultado se pueden considerar brillantes.

USAR EL LENGUAJE DE LA MÚSICA Y EL ARTE PARA CREAR UN JUEGO QUE NARRA LA HISTORIA DE DOS JÓVENES VÍDEO
WEB