MacToplay ios: Love you to bits. Continúa abajo
LOVE YOU TO BITS

Aunque la temática del amor es demasiado recurrente, y muchas veces trama central de películas, novelas y toda suerte de historias, y excusa más que suficiente para que al protagonista le sucedan toda clase de atrocidades en busca de su amor verdadero, lo cierto es que a este juego le viene perfecta.

 

Love You to Bits, el juego que te recomiendo este mes, recurre a ese tópico con un argumento muy sencillo. El amor de un robot, Cosmo, por su metálica novia, Nova, se ve trastocado cuando en pleno paseo espacial ésta es absorbida por el vacío producido por una explosión en la nave, y todas sus piezas son vertidas a distintos rincones del espacio. ¿Nuestra misión? Claramente encontrar todas y cada una de estas piezas para recuperar a nuestra amada.

 

Los chicos de Alike Studios y Pati.io han creado con este sencillo argumento una aventura de lo más encantadora y deliciosa visualmente. El gusto en el detalle de su diseño te cautivará como ya lo hizo en su momento Tiny Thief, ya que estamos hablando de los mismos creadores que publicaron dicho juego bajo el estudio de Barcelona “5 Ants”. Todo el juego se plantea como una serie de puzzles a pantalla única que debemos resolver. Con un estilo de aventura point and click y coloridos gráficos 2D nos tocará resolver cada situación con un doble objetivo, el principal, obtener la pieza correspondiente a nuestra novia de metal, y el secundario, encontrar aquellos objetos ocultos en cada escenario.

 

Me ha gustado especialmente que el planteamiento mientras recorremos la galaxia no es demasiado plano, me refiero a que no todas las pantallas y situaciones te parecerán iguales, sino que cada escenario varía notablemente. Esto hará que tengas que pararte a observarlo con detenimiento, pautas de conducta de los enemigos, partes móviles, interruptores, objetos con los que interaccionar y visualizar en tu mente cual es el camino hasta alcanzar esos objetivos.

 

El detalle de los escenarios, los elementos, personajes, enemigos, animaciones está realizado con un gusto exquisito que ya me cautivó en Tiny Thief. Esos detalles se manifiestan en guiños hacia otros juegos, la mayoría móviles, referencias que te robarán al menos una sonrisa y que harán que quieras buscar hasta el último recoveco por encontrar esos objetos ocultos a modo de recompensas. Esos objetos ocultos son momentos que desbloquearán pequeñas animaciones donde se muestran cómo llegaron a la vida de nuestra pareja de protagonistas.

 

La dificultad está bien nivelada y aunque algunos niveles son difíciles nunca llegan al punto de la desesperación. Si a esto unimos la promesa de sus creadores de no incurrir en el error de comenzar a llenar de compras in-app el juego como ocurrió en su anterior título, estamos ante una muy buena compra, ya que han prometido nuevos niveles totalmente gratuitos en próximas actualizaciones. Esperemos que esto sea así y no suceda lo mismo que su predecesor, que bajo la distribución de Rovio entró en el olvido más absoluto cuando iOS9 entró en nuestros dispositivos. Desde entonces aquellos que como yo hayan actualizado a iOS9 comprobarían que el juego dejaba de funcionar.

 

La aplicación es universal por lo que puedes disfrutarla tanto en tu iPhone como en tu iPad, y sí, de momento solo 24 niveles pero como te comentaba antes, se actualizará gratuitamente. Está totalmente en castellano y su precio 3,99€, no es excesivo si tenemos en cuenta que no existen compras dentro de la aplicación y podremos disfrutar sin desagradables sorpresas desde el principio al final de la aventura al completo.

 

Love You to Bits es una historia adorable que mezcla un sencillo sistema de point and click con pantallas llenas de entretenidos puzzles, que nos llevará por todo el universo recogiendo las piezas de nuestra amada robot, buscando objetos ocultos , desbloqueando esos momentos que definen la historia de amor de nuestros protagonistas y, sobre todo, desafiando nuestro intelecto.

ROBOTS, ALIENÍGENAS, PUZZLES Y AMOR EN UNA ENTRETENIDA AVENTURA ESPACIAL VÍDEO WEB