pathway, el camino de los emprendedores: hablamos de yexir. Continúa abajo
En la actualidad, los idiomas siguen siendo una de las mayores barreras a la hora de comunicarnos con personas que no hablan nuestra lengua, independientemente de que nos enfrentemos a situaciones de ámbito personal o profesional. A pesar de los enormes avances que nos ofrece el mundo de la tecnología, a día de hoy no existe la solución de traducción e interpretación automatizada perfecta. Es por ello por lo que hemos decidido dedicar el Pathway de este mes a contaros la historia de Theglobalpassword, una empresa que tiene por objetivo ayudar a superar las barreras del idioma de forma rápida y asequible. Theglobalpassword ofreciendo servicios integrales de traducción e interpretación en tiempo real

Tal y como nos cuenta Javier Sánchez –uno de los fundadores de la empresa–, Theglobalpassword es una plataforma web encargada de ofrecer servicios integrales de traducción e interpretación prestados por profesionales en tiempo real a través de Internet. “La idea es resolver la necesidad global de comunicación entre personas que hablan idiomas distintos de una forma sencilla, ágil, fiable y muy asequible”, explica Javier. “Se paga solo el uso, en minutos interpretados o palabras traducidas, sin ningún tipo de cuota ni gasto añadido”, añade. Sin duda, una de las mayores ventajas de Theglobalpassword es su sencillo funcionamiento. De hecho, únicamente es necesario acceder a la web de la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y contratar alguno de los cuatro servicios ofertados: Globalvoice (interpretación online de conversaciones presenciales), Globalvideo (videoconferencias multiusuario con participación online de un intérprete), Globalmail (traducción exprés de emails o textos cortos) o Globaldocs (traducción de todo tipo de documentos y páginas webs).

“La idea es resolver la necesidad global de comunicación entre personas que hablan idiomas distintos de una forma sencilla, ágil, fiable y muy asequible”, explica Javier

“En Theglobalpassword hemos desarrollado una tecnología que permite gestionar y canalizar todo el proceso de traducción e interpretación, desde el encargo por parte del cliente hasta la entrega del servicio, pasando por la asignación automatizada del profesional más adecuado para ofrecer el servicio”, nos explica el fundador de la empresa. Una vez que conocemos a qué se dedican exactamente en Theglobalpassword, nos interesamos por su historia. El equipo nos cuenta que la empresa comenzó a operar oficialmente a principios de 2014, aunque los cimientos de la misma se colocaron mucho antes.

pulsa la imagen

“La idea surgió en 2007, pero por aquel entonces la tecnología no era lo suficientemente madura para dar cabida a una solución de comunicación en tiempo real tan ambiciosa como esta”, explica Javier. A pesar de ello, tan pronto como la tecnología hizo posible ofrecer sus servicios al gran público, Theglobalpassword inició su andadura con el apoyo de diferentes business angels. “Además, ENISA avaló el valor innovador y tecnológico del proyecto con la concesión de un préstamo participativo que nos permitió llevar nuestros servicios al mercado a finales de 2015”, añade Javier. Y no solo eso, ya que su carácter innovador le ha valido la concesión del sello Joven Empresa Innovadora, otorgado por AENOR.

 

Pero, ¿cómo surgió la idea que dio vida a la empresa? Tras formular esta pregunta, los miembros del equipo de Theglobalpassword nos cuentan que detectaron que la necesidad de comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma no estaba siendo cubierta por los sistemas actuales.

 

“Los elevados costes de los servicios tradicionales de traductores e intérpretes profesionales y la falta de fiabilidad y calidad de los traductores automáticos crean un amplio gap en las necesidades del mercado”, explican. “A pesar de ello, el desarrollo actual de la tecnología permite ofrecer este servicio profesional de una manera muy accesible y asequible, eliminando gastos añadidos y ajustando sus

costes, manteniendo una retribución justa para los traductores e intérpretes”, concluyen.

 

Llegados a este punto, mostramos interés por el público objetivo al que se dirigen. Nos explican que la necesidad de eliminar las barreras del lenguaje afecta a todo tipo de personas, tanto en el ámbito particular como en el mundo profesional. “Por tanto, nuestros clientes van desde profesionales que buscan internacionalizarse o mejorar sus relaciones con clientes o proveedores en otros idiomas, hasta particulares que necesitan traducciones fiables en situaciones puntuales o ayuda en conversaciones en países

extranjeros”, afirma.

 

Por ahora, el mercado español es el principal ámbito de actuación de la empresa, aunque su fundador nos confirma la existencia de planes de expansión que se llevarán a cabo en un futuro próximo. Tras interesarnos por el público objetivo de la empresa, preguntamos cuál creen que es el factor diferencial por el que destaca Theglobalpassword. “El principal factor diferencial es la accesibilidad a un servicio fiable y de calidad, sumado a una gestión ágil y cómoda que ofrece una respuesta rápida y a un precio sin competencia.

 

Con solo unos clics, el usuario puede gestionar de manera autónoma y transparente un encargo en los idiomas que desee”, detalla.

Además, Javier nos muestra la oportunidad que la plataforma representa para traductores e intérpretes: “Theglobalpassword supone un innovador canal para que ofrezcan sus servicios, permitiéndoles incrementar exponencialmente su ámbito de actuación, sin limitación geográfica, y aumentar su cartera de servicios al poder utilizar toda la tecnología disponible en nuestra plataforma”, explica.

 

Para finalizar la entrevista, preguntamos si a lo largo del tiempo de vida de la compañía ha surgido alguna anécdota que recuerden especialmente. Javier nos explica que a principios de 2015 mantuvieron una reunión con una importante empresa tecnológica en la que tenía que participar mediante videoconferencia el experto en I+D+i de la misma (a través del propio sistema de

dicha empresa). Por alguna razón, el sistema de esta empresa no funcionó correctamente, por lo que el equipo de

“El principal factor diferencial es la accesibilidad a un servicio fiable y de calidad, sumado a una gestión ágil y cómoda que ofrece una respuesta rápida y a un precio sin competencia"

Theglobalpassword decidió hacer uso de sus propios ordenadores portátiles y de la conexión de datos de un iPhone para invitar al experto a una sesión de Globalvideo, la herramienta de videoconferencias multiusuario con participación online de un intérprete de la que os hemos hablado anteriormente. Gracias a ello lograron que el experto consiguiese unirse a la reunión, un hecho que supuso una clara muestra de la eficacia y fiabilidad de los servicios de Theglobalpassword.