Hemos probado: Homido casco de realidad virtual para iPhone. Continúa abajo el análisis
my cloud, de wd
Producto cedido por
mactoday análisis hardware

Realidad Virtual. VR. Últimamente habrás leído sobre ello día sí y día no, principalmente por culpa de Oculus o de Gear VR, las gafas que Samsung regalaba a los primeros compradores de su nuevo Galaxy S7. Ambas son gafas para experimentar la realidad virtual de la que tanto se está hablando últimamente, como por ejemplo el capítulo especial de la serie española El Ministerio del tiempo.

 

Y nosotros hemos querido probar unas, de la marca Homido, que por precio están más cerca de las segundas (Samsung) que de las primeras. Para estas últimas, además de tener que pagar bastante dinero para hacerte con ellas, has de tener un ordenador de los que hay en la NASA para hacerlas funcionar, ordenador que, por supuesto, no es un Mac.

 

La realidad virtual ni está ni se le espera en el ecosistema Apple, por lo menos de la mano de la marca, marca que es especialista en muchas cosas, entre ellas declarar obsoletas tecnologías antes que otros fabricantes (diskettes, CD-ROM, conexión USB, Flash...) o matar tecnologías no adoptándolas aunque estén de moda (Blu-Ray, 3D o ahora la VR)

 

Sea como sea, si lo que tienes es un iPhone también puedes acercarte a la VR por un módico precio como el de estas gafas Homido de 59,99€ en Macnificos que están entre las Oculus / Samsung Gear y las Cardboard de Google, los dos extremos de la realidad virtual.

 

El funcionamiento es sencillo, abres una app o vídeo de realidad virtual, colocas el iPhone dentro de las gafas, te las pones y a disfrutar de la VR.

 

Existen ya muchas apps de VR en la AppStore como la propia app de Homido, aplicación que tiene dentro muchísimas recomendaciones de Apps de terceros con las que poder jugar, ver vídeos, clips de música o películas en VR o en 3D (formato SBS). Incluso la serie que mencionaba al principio ha lanzado un episodio en VR en forma de App para iOS y Android con la que ver el capítulo como si estuvieses dentro del propio Ministerio.

 

Hemos disfrutado probando algunas de estas aplicaciones, resulta más que curioso jugar a un videojuego moviendo tu cabeza, igual que ver un vídeo grabado desde el interior de un coche de Rally e ir moviendo la cabeza hacia los lados y hacia arriba o abajo para sentirte casi como si estuvieses dentro del coche.

 

Las gafas Homido son cómodas, muy cómodas, tendiendo en cuenta lo aparatosas que son (estas y todas las gafas de VR). La cinta que sirve de sujeción se puede adaptar y cuenta con una rueda con la que poder regular las lentes internas según tu morfología.

 

Lo más incómodo que he encontrado es el hecho de tener que sacar el iPhone de las gafas cada vez que queramos cambiar de App o de capítulo, ojalá hubiesen inventado una especie de mando a distancia con el que controlar el iPhone. Claro que con las gafas puestas tampoco veríamos el mando, el pez que se muerde la cola. Pero justo acaba de aterrizar la VR en el mercado. Si tiene éxito ya se desarrollará más y mejor.

 

Conclusión

Que la VR no esté y no se le espere por parte de Apple no quiere decir que no sea interesante. Lo es, la realidad virtual es interesante, muchos estudios multimedia están haciendo grandes trabajos usando la tecnología VR y solo por eso merece la pena. Pero el precio para experimentar la VR de la mano de Oculus o Samsung es demasiado alto, por eso estas gafas Homido se convierten en una de las mejores opciones que existen hoy en día en el mercado. Si te lo puedes permitir, pruébalo, es más que curioso, y quizás hasta te guste.

por Asier García. Vídeo realizado por Rubén Fontela

scroll