Hemos probado: iXpand Sandisk
my cloud, de wd
mactoday análisis hardware

Sandisk ha lanzado la versión renovada de su afamado iXpand, del que ya hablamos en la revista MacToday, gadget que, a su vez, presentó como alternativa a la unidad flash Sandisk Connect, seguramente uno de mis gadgets preferidos. A diferencia de este último, el iXpand incorporaba un conector Lightning que permitía conectarlo directamente al iPhone o iPad y hacía que su uso se simplificase para la mayoría de usuarios, no como el Connect que, a pesar de ser una maravilla, requería algo más de conocimientos para usarlo y disfrutarlo.

 

Que Sandisk lo haya renovado no es el motivo principal de esta review, que también. El motivo es que el uso de una unidad flash o Pendrive con el iPhone o iPad es algo que quizás te interese, aunque tu iPhone tenga 64GB o más, y te explicaré por qué.

 

Sandisk fabrica el nuevo iXpand en distintas capacidades, 16GB, 32GB (como la unidad que hemos probado), 64GB y 128GB, y con su renovación ha llegado un rediseño y una reducción drástica de su tamaño, algo que ha mejorado notablemente la comodidad de uso al tenerlo conectado. Ahora puedes utilizar el iPhone con una mano estando el iXpand conectado que apenas te molestará.

 

Respecto a todo lo que aporta el uso de esta unidad flash cabe recordar que desde que iOS (y el iPhone o iPad) dejó de necesitar un ordenador con iTunes para hacerlo funcionar, estarás conmigo en que casi nunca conectamos el dispositivo al Mac, sólo lo hacemos para pasar las fotos al Mac o para poner películas en el iPhone.

 

Con este pendrive dejarás de hacerlo. Basta conectarlo al iPhone, abrir su App y podrás disfrutar de películas, videos, música, fotos o documentos. Todo aquello que hayas traspasado desde el ordenador al iXpand (de forma rápida además, que esta nueva versión ya es USB 3.0 por fin) lo podrás reproducir en tu dispositivo iOS directamente desde la unidad flash.

 

Además, con sólo un par de toques, podrás tener una copia de seguridad automática del contenido de tu iPhone o iPad que tú elijas: fotos, vídeos o contactos. El caso de las fotos y vídeos tomadas con el iPhone hace que sea un gadget casi imprescindible para estas vacaciones de verano: haz fotos y vídeos sin miedo de quedarte sin espacio en tu dispositivo, llevarás en el bolsillo un pendrive al que volcar (o hacer copia de seguridad) todos los recuerdos que vayas tomando con tu móvil.

 

Y en el día a día nunca está de más poder tener una copia de seguridad de tus datos en un almacenamiento externo tan pequeño y accesible como este iXpand.

 

Sea cual sea la capacidad de tu iPhone o iPad te recomiendo encarecidamente a que pruebes el iXpand, te gustará y te acostumbrarás enseguida a usarlo. Y si tu iPhone es de 16GB...con más motivo.

por Asier García. Vídeo realizado por Rubén Fontela

scroll