westop. facebook y whatsapp los rompeparejas
El verano es la época del año en la que muchas personas encuentran un momento para frenar y así reducir el elevado ritmo que llevan durante el duro y frío invierno. En esta época de relajo surgen muchas ideas y es muy posible que a la vuelta de las vacaciones estivales algunos hayáis decidido atacar la reforma de vuestra habitación favorita, cambiar el estilo del salón o incluso hacer una mudanza completa con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva.

Cuando se acerca el momento de decidir qué espacios queremos modificar, con qué opciones contamos e imaginar cómo se verá el resultado final surgen muchas dudas y la incertidumbre de cómo acabará nuestro proyecto de decoración nos agobia; en MacToday nos atrevemos a ofrecerte algunas soluciones muy serias en cuanto a resultados aunque totalmente accesibles para la mayoría de usuarios. Somos muchos los que necesitamos ayuda a la hora de realizar un diseño de interiores personalizado y son varias las apps que hay disponibles en la App Store.

 

Ya verás que existen multitud de apps disponibles en la App Store que te pueden ayudar. Las que te presentamos aquí comparten la característica de la sencillez y de la potencia. Podrás obtener resultados muy espectaculares aprovechando las funcionalidades tridimensionales que ofrecen, utilizar fotografías y planos reales como base de tus proyectos e incluso podrás recorrer de forma virtual la habitación de tus sueños que hayas diseñado y así sentirte como en casa.

"Somos muchos los que necesitamos ayuda a la hora de realizar un diseño de interiores personalizado y son varias las apps que hay disponibles en la App Store"
Uno de los puntos fuertes de Home Design 3D es que dispone de una amplia base de datos de mobiliario y carpinterías con lo que seleccionar las puertas y ventanas de tu vivienda

Esta app es de las más potentes que existen porque te permite construir desde cero tu casa directamente en tu dispositivo móvil. Sorprende porque recoge paso a paso todo lo necesario para que, lo que tantas veces has imaginado en tu cabeza como tu casa ideal, acabe tomando aspecto muy real.

 

Con esta herramienta tienes disponibles muchas posibilidades a la hora de empezar con el diseño de tu hogar, empezando por escoger un plano bidimensional sobre el que dibujar directamente las habitaciones y “levantar” las paredes pudiendo introducir las medidas que deseas para la altura o el grosor de las mismas.

 

Uno de los puntos fuertes de Home Design 3D es que dispone de una amplia base de datos de mobiliario y carpinterías con lo que seleccionar las puertas y ventanas de tu vivienda. Lograr que se parezca a las que realmente deseas tener es coser y cantar. Sorprende la facilidad con la que puedes seleccionar y ubicar cada uno de los modelos sobre el plano y también la sencillez con la que se pude pasar a la vista tridimensional con solo hacer un tap en tu pantalla y así hacer un recorrido por el

nuevo diseño.

 

También es una app que te puede aportar una idea de cómo decorar tu casa aunque ya dispongas de un plano realizado por un arquitecto ya que puedes utilizarlo para que se muestre como fondo de tu proyecto. Una vez que hayas realizado tus modificaciones, sugerencias o hayas cambiado cosas lo podrás guardar en la nube, concretamente en Dropbox y así compartirlo con otros profesionales que hayas contratado o con otras personas que quieras que opinen y ayuden a mejorar tu diseño.

 

En el título ya incluyen el 3D que nos hace querer “jugar” con este motor que facilita una excelente calidad de reproducción. Podrás aplicar un sinfín de texturas, modificarlas y aprovechar las 450 variaciones que ofrece para los más perfeccionistas. Las probabilidades de que no encuentres tu combinación favorita son muy bajas. La iluminación en tus nuevas estancias también tiene un papel importante y así podrás utilizar el ciclo día/noche dinámico de la app para poder observar la luminosidad de cada estancia en cualquier momento del día

que selecciones.

Home Design 3D Disponible para iPhone y iPad Precio: 6,99€

Esta app es una de nuestras favoritas porque trabaja directamente con elementos ya existentes de tu entorno; así, tan solo tendrás que tomar una fotografía de una estancia para colocar a continuación sobre ella desde las lámparas o elementos de iluminación que consideres, modelos de muebles en 3D totalmente reales hasta todo tipo de alfombras, cuadros o espejos de marcas que seguramente conocerás en tu espacio ya existente.

 

A la hora de trabajar sobre la fotografía de tu estancia se agradece mucho disponer de un amplio catálogo de muebles que se renueva constantemente y que no te ofrece tan solo las características y descripciones de los mismos o su maqueta en 3D, sino que también te indica el precio que tienen en la actualidad y su disponibilidad, algo que preocupa mucho a los que hacen una modificación o rediseño de una habitación o de la

casa contrarreloj.

 

Una de las características destacables de Homestyler es su orientación a las redes sociales, de forma que es muy simple entrar en Facebook y compartir el diseño que hayas estado trabajando. Pide a tus amigos y familiares que lo critiquen pero recuerda que sea constructivamente, claro. Ofrece también una colección de fotos, artículos y guías que podrás consultar si en algún momento tu creatividad no está tan fluida como debería y también podrás seleccionar las combinaciones que más te gusten en la galería de diseños.

Homestyler Interior Design Disponible para iPhone y iPad Precio: Gratuito

Además de poder trabajar colocando muebles al lado de otros que ya tengas en tu domicilio y ver cómo combinan, también dispone de una curiosa función con la que puedes pintar tus paredes arrastrando el dedo como si de una brocha gorda se tratase o cambiar radicalmente el estilo de papel pintado que cubra tus paredes o ponerlo por primera vez si no tenías ninguno.

 

Dentro de la app dispones de consejos sobre cuáles son las tendencias actuales y guías para poder estar al tanto de cómo hacer cada paso de tu redecoración así que quizá con tu propio criterio y creatividad seas capaz de llevar a cabo todo el trabajo. Si no es así no te preocupes porque también podrás encontrar dentro de Homestyler Interior Design un enorme índice de profesionales del diseño de interiores de la zona del mundo donde te encuentres, que encajarán con tu estilo y cuyos diseños te ayuden a convertir tu hogar en tu gran proyecto

de decoración.

Una de las características destacables de Homestyler es su orientación a las redes sociales, de forma que es muy simple entrar en Facebook y compartir el diseño que hayas estado trabajando

Si tuviésemos que elegir tan solo una app para hacer el rediseño de alguna de las habitaciones de nuestra casa, sin duda esta sería la de Roomle. Se lleva la palma en cuanto a manejo intuitivo y ágil además de tener un muy buen diseño como app.

 

Roomle 3D trabaja sobre un plano que puedes hacer desde cero de una forma muy sencilla, con las medidas que tú decidas y los elementos que irás seleccionando de su catálogo para tener justo lo que necesitas y no tengas que imaginar sino ver directamente cómo va a

quedar tu habitación.

 

El diseño lo vas completando a base de seleccionar elementos del catálogo que está perfectamente categorizado (salón, cocina, baños, etc.) para que no te pierdas en ningún momento navegando por la app. Además de los elementos estructurales de cada uno de los entornos de tu hogar como paredes, puertas y ventanas, también dispone de todo un elenco de elementos sobre los que podrás hacer modificaciones en 3D para que se ajusten a lo que tú quieres y no al revés. En este caso, a diferencia de otras apps tienes la posibilidad de confeccionar a medida, algo que no suele ser lo más económico pero que suele coincidir con lo que más satisface a los usuarios.

Roomle 3D floorplanner Disponible para iPhone y iPad Precio: Gratuito

La visualización 3D que puedes llevar a cabo una vez hayas configurado cada estancia es muy realista y te permite moverla en todas direcciones para que cualquier punto de vista quede cubierto y no se te escape nada. Por si esto no fuese suficiente también te ofrecen la posibilidad de ver el diseño de un escenario o de piezas individuales en realidad aumentada y así poder ver su encaje “en vivo”.

 

Si bien en Roomle no han trabajado demasiado la vertiente social de su herramienta, sí que te permiten que puedas acceder a tus diseños desde casi cualquier lugar. Desde un navegador puedes acceder a tus planos y seguir editando en un ordenador para sincronizarlos de nuevo a tu dispositivo móvil.

 

Quizá todavía tengas que recurrir a algún profesional después de trabajar tus diseños, sabemos que no hay una app para absolutamente todo, pero al menos llegarás a sus manos con las ideas muy claras y por qué no, con algún proyecto “marca de la casa” en tus dispositivos que facilitará que os entendáis a la primera.

En nuestra experiencia este tipo de apps sirve de mucho cuando tienes poca capacidad para imaginar cómo se verá el diseño que tienes en mente. Con una pequeña curva de aprendizaje y sencillos pasos eres capaz de configurar diseños muy vistosos que harán que tomar decisiones sea realmente sencillo a partir de ahí. Los resultados son muy agradecidos y no te imaginas lo fácil que es acertar una vez que ya tienes una base sobre la que construir tu proyecto, nunca mejor dicho.

Si bien en Roomle no han trabajado demasiado la vertiente social de su herramienta, sí que te permiten que puedas acceder a tus diseños desde casi cualquier lugar