viajamos a berna. Continúa abajo el artículo
¡YA ES NAVIDAD! HEMOS ENTRADO EN UNA ÉPOCA EN LA QUE TODO SE LLENA DE LUCES, ADORNOS Y COSAS BONITAS EN GENERAL. ASÍ QUE HEMOS PENSADO QUE QUÉ MEJOR LUGAR PARA VIVIR EL ESPÍRITU DE ESTAS FIESTAS QUE UNO EN EL QUE A PESAR DE SER UN PAISAJE IDÍLICO TODO EL AÑO, AHORA LO ES AÚN MÁS. ID COGIENDO LOS ABRIGOS Y LOS ESQUÍS PORQUE ¡NOS VAMOS A BERNA, SUIZA!

Berna no es un ciudad muy grande, pero tiene un encanto paisajístico e histórico que merece la pena visitar. No en vano, está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO desde 1983. Este es un viaje en el que te recomendamos que hagas sitio en tu iPhone para multitud de fotos y vídeos. Y si tienes una cámara buena es un viaje que no te puedes perder. Te dolerá el dedo de tanto hacer fotos. Algo que sí te tienes que llevar es un buen abrigo, sobre todo si vas ahora. Aunque Berna tiene un clima continental bastante moderado, es normal que en invierno se alcancen los ¡0 grados de temperatura máxima! Nada que un buen chocolate caliente no alivie, eso sí. Suele nevar en esta época así que si lo tuyo es esquiar, has ido a un buen lugar. Para entrar en Suiza sólo necesitas tu DNI, así que puedes olvidarte del papeleo. En Berna se habla alemán, pero con algo de inglés podrás apañarte sin problemas. Para llegar allí puedes optar por ir en avión, y llegarás al aeropuerto de Berna-Belp. También puedes optar por ir en coche, pero con la nieve y las pocas horas de luz del invierno no te lo aconsejaría. Una vez allí, su sistema de autobuses es genial, pero si quieres algo eficaz, puntual e icónico del país, viaja en tren. El sistema de trenes suizos es un referente mundial de puntualidad. Como curiosidad, el segundero de los relojes de las estaciones avanza silenciosa y continuamente hasta antes de llegar a 0, y se para durante 1 segundo, y entonces es cuando se produce la salida de los trenes de la estación. Si te gusta este sistema, puedes comprarte un reloj Mondaine, para recordar siempre este ingenioso sistema. Aunque Suiza es más que relojes, trenes, chocolate, bancos y esquí, son 5 cosas que hacen bastante bien.

Completa guía offline de la ciudad que conseguirá que te muevas allí como si hubieras vivido toda la vida en el lugar. Cuenta con mapas totalmente offline, además de puntos de interés y más información que te pueda servir. Incluye también itinerarios creados para mostrarte la ciudad como si llevaras un guía profesional en la palma de tu mano. Es gratuita.

Esta es otra guía offline. Cuenta con las mismas prestaciones que la mayoría de las guías de este tipo, pero también cuenta con un añadido interesante: Realidad aumentada. Sumérgete en Berna y descubre de forma intuitiva y visual todo lo que necesitas saber con esta app. Eso sí, si lo quieres todo deberás recurrir a las comprar in-app. Es gratis.

Puesto que, como hemos dicho antes, en Berna se habla alemán, quizás sea buen momento para aprovechar y aprender lo básico del idioma germano. En Babbel son expertos en esto de crear experiencias para aprender idiomas, así que te dejamos en buenas manos. Tendrás, eso sí, que comprar las lecciones mediante compra in-app. Es gratis.

Bern Map and Walks por GPSmyCity.com, Inc. Berna Guía de Viaje con Mapa Offline por eTips LTD Aprender alemán con Babbel por Lesson Nine GmbH
VISITANDO BERNA BERNA EN IMÁGENES
APPS PARA DISFRUTAR DE BERNA BERNA TECNOLÓGICA
Descarga
Descarga
Descarga

Estando ya en Berna, lo primero que debes visitar, y es algo indispensable, es su ciudad medieval, perfectamente conservada y una maravilla para la vista. Te sentirás transportado a hace unos cuantos siglos tras ver esos maravillosos edificios de piedra, perfectamente conservados y de una estética muy peculiar. Verás, por ejemplo, la maravillosa catedral cuyo campanario alcanza los 100 metros de altura, o la zona comercial típica de la ciudad, cuyos comercios se encuentran en las arquerías de los edificios, la torre del reloj, que muestra un reloj astronómico del Siglo XVI. Y también verás fuentes de ese mismo siglo, con una decoración digna de ver. Otro monumento que debes ver es el palacio federal, que cuenta con una arquitectura de finales del Siglo XIX muy interesante, destacando sus fachadas y la escalera principal. Y ya que estamos con edificios oficiales, el ayuntamiento también se merece una ojeada.

 

Un dato que quizás conozcas es que Albert Einstein vivió en Berna, y actualmente puedes visitar su casa, localizada en Kramgasse 49, cerca de la torre del reloj. También podrás visitar a los animales más famosos del lugar, los osos, en el Bärenbraben. Otro puntos de interés son el museo histórico de Berna, donde encontrarás, entre otras cosas, una exposición sobre Einstein, el museo de historia natural, que cuenta con magníficas exposiciones con la ayuda de la universidad de Berna, o el Rosengarten, un precioso jardín repleto de rosales donde podrás ver una panorámica de todo el casco antiguo. A modo anecdótico debemos decirte que Berna está en 3D en los mapas de Apple, por lo que podrás ver parte de la magia de la ciudad desde cualquier lugar, en la palma de tu mano.

 

En esta ciudad encontrarás todos los ingredientes para hacer una perfecta escapada fotográfica de fin de semana. Buenas vistas, ideales para dar rienda suelta a tu creatividad, un ambiente increíble, rodeado de naturaleza, y si te apetece puedes irte a esquiar. Y Zúrich está a 1 hora, por si no tuvieras suficiente. ¿A qué esperas para darte un capricho navideño?

Berna te espera.

Berna es una ciudad muy poco tecnológica, salvo que tengas en cuenta su universidad, pero no podrás encontrar una Apple Store. Eso sí, la ventaja de tener Zúrich a aproximadamente 1 hora es que puedes ir a la Apple Store que hay allí. Es una Apple Store de centro comercial, y encontrarás todos los servicios de las Apple Store. Abren de Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00. Los Domingos está cerrada.

Einkaufszentrum Glatt Neue Winterthurerstrasse 99 8301 Glattzentrum bei Wallisellen Tlf: 044 832 81 00